Ciclo de Ponencias en los Premios Hevea

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Se analizaron aspectos de temas relevantes para los asistentes
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Previo a la gala de los Premios Hevea en sí, se celebraron un ciclo de ponencias de carácter relevante para los asistentes. De este modo, Juan Luis Pla, director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, disertó sobre la Visión de la Movilidad Sostenible del Grupo Nissan: Nissan Intelligent Mobility. “El mundo afronta problemas graves como el cambio climático, atascos de tráfico cada vez más serios, accidentes y contaminación del aire. A ello se suma que sociedades de todo el planeta continuarán experimentando dificultades cuando llegue el momento de depender menos de los combustibles fósiles y más de fuentes de energía renovable más limpias. En tanto que fabricante automovilístico responsable, Nissan asume el compromiso de hacer el transporte más seguro, inteligente y agradable, con el objetivo último de erradicar las emisiones y los accidentes mortales. Y para ello contamos con la «Movilidad Inteligente Nissan». Se trata de nuestra hoja de ruta hacia el futuro, pero no es un viaje que acabemos de emprender”, comenta Pla. Y continúa: “Guiados por nuestra concepción de ofrecer movilidad a todas las personas, democratizamos muchas de estas innovaciones extrayéndolas de los segmentos de lujo para insertarlas en modelos compactos de alto volumen con vistas a garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de sus ventajas. Estamos convirtiendo los vehículos en compañeros emocionantes de nuestros clientes”.

Por su parte, Eduardo López, director de Automoción del Área Desarrollo de Negocio/Corporate e Industrias de Banco Santander, trató sobre la importancia de los medios de pagos en un entorno que cambia de la fabricación a la experiencia: “La industria de la Automoción está inmersa en un momento de disrupción que conduce a un nuevo escenario donde el foco pasa de la fabricación a la experiencia. En este entorno los medios de pago más allá de la transaccionalidad, el control de fraude y la liquidación, tienen mucho que aportar ofreciendo soluciones que ayuden a progresar a todo tipo de empresas, ya sea, por ejemplo, con soluciones estándar de Big Data para pymes como con soluciones de interoperabilidad para grandes corporaciones”.

Mª Luz Cobos, directora general de Grupo Transaher, comentó aspectos futuro de la logística en el sector de automoción, explicando algunas de las tendencias del futuro de la Automoción: “Ante los nuevos retos a los que debe enfrentarse el sector de automoción, con un futuro de vehículos conectados, autónomos y con tendencia a la electrificación, las empresas logísticas deben convertirse en verdaderos socios para sus clientes, ofreciendo experiencia, transparencia y un profundo conocimiento operativo que permitan una adaptación eficiente”.

Carlos Fernández Íñigo, director general adjunto de Informa, habló sobre el uso del dato como elemento clave para la toma de decisiones: “En una era en la que la proliferación de datos y de incremento de la capacidad de tratamiento de los mismos es una constante, es esencial conocer bien las claves metodológicas y organizativas para transformar todos estos inputs en elementos adecuados que sirvan para la mejor toma de decisiones. Es más, es muy relevante saber cuándo y de qué forma esas decisiones pueden ser generadas de forma automática, pues al fin y al cabo ello redundará en una mejora competitiva, eficiencia en costes y, sobre todo, en satisfacción para los clientes”.

Y Pablo Caño Sterck, CEO de ElEconomista.es, realizó una exposición que, sobre la tesis “Why adults must play!” daba su opinión sobre el importante papel de la creatividad y la pasión en épocas de cambio, que se regulan desde la zona derecha del cerebro y que implica lograr nuevas habilidades en los equipos “La transformación digital afecta a cada vez más industrias, y cada vez de forma más intrínseca. Mucho foco está puesto en las implicaciones tecnológicas de esta transformación, mientras el reto sigue residiendo en la transformación de los modelos de negocio. Adecuarse a esta nueva era de incertidumbre continua requiere de una adecuación en las cualidades en los equipos humanos. En el caso de los líderes de estas transformaciones, sus habilidades también deben evolucionar. Estas habilidades son conocidas como ‘Soft Skills’”.

Tras un espacio para networking, las más de 200 personas, en su mayoría directores generales, directores comerciales y de marketing de las principales empresas del sector del neumático y la mecánica rápida, representantes de instituciones y asociaciones y, por supuesto, los principales medios de comunicación especializados en automoción y, también, económicos y generalistas, pasaron a la sala donde se realizaba la entrega de los premios.

DRO 2019

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