Entregados los Premios Hevea

0
Se concitaron más de 200 invitados en la ceremonia celebrada en el Centro de Congresos Norte en IFEMA.
h

La gala de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, presentada por David Moneo director de la división Motor & Mobility de IFEMA, se celebró el pasado jueves por la noche en el Centro de Congresos Norte de la entidad ferial, patrocinador principal del evento.

En ella, ante más de 200 invitados entre fabricantes, distribuidores, miembros de la Administración, Entidades profesionales y prensa, se entregaron premios en hasta 19 categorías destinadas a destacar los rendimientos y esfuerzos de ese año en la industria del neumático, fruto de 9801 votos profesionales.

La gala debía celebrarse en noviembre, pero la celebración de la Cumbre del Clima (COP 25) obligó a posponer la cita. En la gala, Moneo recordó (de hecho se pudieron contemplar vídeos promocionales) la celebración, el próximo 5 al 10 de mayo, del evento Mobility Car Experience (lo que había sido el Salón del Automóvil) que, junto a los salones Vive la Moto, Salón del Vehículo de Ocasión, FIAA, “supondrá que 400.000 usuarios pasen por las instalaciones de IFEMA”, tal como afirmaba.

Durante la ceremonia OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) otorgó el Premio a la Seguridad Vial a la Guardia Civil por la labor realizada durante 60 años por parte de la Agrupación de Tráfico, unidad funcional de esta institución dedicada a garantizar la seguridad de la circulación en carretera. Miguel Ángel Cuerno, presidente de la entidad de especialistas del neumático, entregó el premio al general de brigada Fernando Mora Moret, segundo de la Agrupación General de Tráfico, quien agradeció el premio diciendo “si algo nos alegra es la palabra asociada al premio: seguridad. Siempre estaremos a vuestra disposición para garantizarla”.

Poteriormente, presidente de IFEMA, Clemente González Soler, otorgó además el Premio de Honor al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la orientación y apoyo proporcionados a los ciudadanos a raíz de la puesta en marcha de la Etiqueta del Neumático hace ahora 10 años. En sus palabras, González solicitaba apoyo de las instituciones para que la información sea la mejor arma del sector. Por su parte, al recoger el galardón, el director general de Industria y Pymes, Galo Gutiérrez Monzonis, explicaba que el premio lo interpretaba como un reconocimiento a los funcionarios a lo largo de los años de trabajo, y explicó algunas ideas en las que trabaja la Administración: Industrialización y lucha contra el cambio climático mediante unos procesos de fabricación que reduzcan los niveles de CO2 y economía circular (modificación del Decreto de NFU) y por último ” la Normativa de etiquetado, por la que hemos sido premiados, de la que nos enorgulleceos puesto que el producto gana en calidad, valorándose y certificando el ruido (relacionado con el confort), adherencia en mojado (relacionado con la seguridad) y resistencia a la rodadura (relacionado con ahorro energético y protección del medio ambiente)”.

El director de Europneus, Carlos Barrero, presentaba un vídeo realizado al merecedor del Premio a la Trayectoria Profesional: Eustaquio Andrés (presidente de Grupo Andrés) donde se repasaba los 50 años de historia de la compañía creada por un empresario que decía en su emocionada intervención “ahora no parece gran cosa, pero en los 80 supuso enfrentarme a muchas de las compañías fabricantes que estáis aquí, porque no había margen para la distribución, y sólo podíamos vivir de marcas de países del Este. Nosotros trajimos por primera vez marcas como Goodyear, Dunlop, Continental, Bridgestone, Kleber, Uniroyal…y ahora tenemos una extraordinaria relación con vosotros ya que necesitáis que os ayudemos a llegar donde no os interesa o no podéis”.

PALMARÉS

  • Premio al Mejor Equipamiento: Launch Ibérica
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios: Bosch
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos: Grupo Soledad
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria: Michelin
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos: First Stop
  • Premio al Mejor Taller del Año: Sird Auto (Driver)
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial: Wex
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático: Continental
  • Premio al Mejor Neumático de Turismo: Goodyear
  • Premio al Mejor Neumático de 4×4/SUV: Cooper Discoverer AT3 4S
  • Premio al Mejor Neumático de Camión: Michelin X Multi Energy
  • Premio al Mejor Neumático de Agricultura: Trelleborg TM 1000 T
  • Premio al Mejor Neumático OTR (Off The Road): BKT Earthmax SR 45M
  • Premio al Mejor Neumático Dos Ruedas: Bridgestone Battlax Hypersport S22
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium: Pirelli
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality: Kumho Tire
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget: Triangle
  • Premio al Mejor Directivo: Jon Ander García (Continental)
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos: Bridgestone

Valeo

Dejar respuesta