Cautex se prepara para expandirse

0
Cambió su accionariado dando entrada a Abac Capital.
h

Cautex es una empresa familiar en expansión sostenida: amplió sus instalaciones logísticas en Sant Feliu de Llobregat en cerca de 2.000 m2 nuevos en enero 2018 e incrementan constantemente las referencias de su catálogo. El año pasado incrementaron su oferta de producto (presentan al mercado de la posventa los productos de caucho metal Cautex y Plyom, además de distribuir en España los productos de la italiana Facet) llegando a incorporar casi 1.000 nuevas referencias en global.

Sus objetivos son intensificar ese camino de crecimiento en gama, además de estar preparados a cualquier acontecimiento del mercado (en concentración). Fruto de ese buen hacer y de la calidad de sus productos, el pasado octubre, tras el contacto establecido y una negociación de varios meses, firmaban un acuerdo por el que Abac Capital, empresa gestora de Fondos de Capitales (que ya opera en una empresa de similares características, Metalcaucho) a través de una de sus participadas, adquirió la compañía. Con esta operación, tal como nos cuentan en Cautex “se podrá intensificar el ritmo de crecimiento de gamas, además de seguir afianzando nuestra sólida posición de mercado en España, introduciéndonos con mayor fuerza en mercados de exportación. Llevamos varios años haciendo un buen trabajo en Francia y ahora queremos hacer lo mismo en otros mercados, con más tranquilidad e intensidad dado el cojín financiero”.

Eso, y el lanzamiento de unas 1.500-2.000 referencias este año, serán las tareas que se llevarán a cabo este ejercicio, en el que se incrementará un catálogo que en la actualidad cuenta ya con 15.000 referencias.

 

Distrigo Promoción Julio

Dejar respuesta