ACEA pide a la UE un enfoque neutral en materia de combustibles

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La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles ejerce de “abogado” de la industria automovilística en Europa.
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La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) y productores y proveedores de combustibles alternativos (Liquid Gas Europe, ePURE, EBB y UPEI) han pedido a la Unión Europea (UE) que adopte un enfoque “neutral” en cuanto a las tecnologías en la próxima revisión de la Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos y que no descarte este tipo de carburantes. En un comunicado, ACEA ha reivindicado que el cumplimiento de los objetivos de transición energética a largo plazo de la UE no solo dependen del desarrollo de nuevas tecnologías, sino también de soluciones de combustibles alternativos, que ya reducen las emisiones nocivas. ACEA pide a la UE que adopte un enfoque “neutral” y no descarte los combustibles alternativos. “A medida que la UE reformula una importante legislación medioambiental y energética en virtud del Acuerdo Verde Europeo, no debe abandonar soluciones limpias, probadas y rentables, como los combustibles renovables sostenibles y el gas licuado del petróleo (GLP)“, ha subrayado ACEA.

Por otra parte, la marca automovilística italiana Ferrari es ya nuevo miembro de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), según ha informado la organización, que ahora cuenta ya con 16 empresas asociadas. ACEA explicó que la organización ejerce de “abogado” de la industria automovilística en Europa, representando a los fabricantes de automóviles, vehículos comerciales, vehículos industriales y autobuses con fábricas instaladas en la Unión Europea (UE).

Con esta nueva incorporación, los miembros de la organización son BMW, CNH Industrial, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Fiat Chrysler Automobiles, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Grupo PSA, Renault, Toyota, Volkswagen, Volvo Cars, y Volvo Group.

 

 

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