Wolf… Rally Championship

0
Wolf Lubricants lleva a más de 100 talleres a vivir el RallyRACC Catalunya-Costa Brava.
h

El especialista en lubricantes belga ha querido apoyarse en su patrocinio en el World Rally Championship para acercar a sus clientes la emoción y a la experiencia de vivir esa competición de alto rango, para el que ofrecen, en cada prueba, una superespecial puntuable (5 puntos extra para el ganador del “Wolf Power Stage”). El principal objetivo de esta actividad es el de seguir potenciando la marca Wolf Lubricants en el país y así conseguir una mayor penetración en el competido segmento de los lubricantes. De este modo y aprovechando el paso del mundial por España con el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, la marca europea organizó unas inolvidables jornadas para sus clientes y prensa.

Los responsables de la marca, tanto Frédéric Decroix, director global de marketing, como el director de ventas Salvador Llombart y la responsable de marketing de exportación Mireia González, formando el equipo español, fueron los anfitriones para más de 100 talleres de toda España invitados a asistir a la mítica competición de nuestro país en virtud de unas compras realizadas. La mayoría de estos talleres son, a su vez, clientes de los siete distribuidores que también tuvieron representación en estas jornadas. Los principales distribuidores presentes a lo largo de este original evento fueron Suvima, Recambios Barreiro, Recambios Costasol, Repuestos Ramiro, Voltamper, Recambios Lample y Establiments Coll miembros de Groupauto Unión Ibérica.

Los distribuidores, todos pertenecientes a Groupauto Unión Ibérica, y más de 100 clientes se implicaron en el evento.

Los asistentes, por su lado, gozaron de una intensa experiencia que se debía adecuar a los estrictos horarios de cada tramo para cada piloto. La jornada a la que pudimos asistir se inició congregando a todos los invitados en un punto para ir rápidamente a tomar posiciones en el primer tramo de los dos que se podrían disfrutar. El simple hecho de toparte con las carreteras repletas de coches y aficionados a este deporte ya ponía en contexto del ambiente a encontrar en el primer tramo que se visitaría, el SS9 Montmell.

El ambiente en ambos tramos que visitamos, el SS9 Montmell y el SS10 Savalla, fue todo un espectáculo.

Después de pasar unos minutos y poder ver los Tanak, Ogier, Sordo y compañía volar por el asfalto, el grupo se dirigió a hacer una comida rápida y saltar de nuevo al autocar para ir al siguiente. A diferencia del primero, en el segundo tramos que se vio, el SS10 Savalla, se pudo disfrutar desde el Wolf Stage Hospitality. Desde esta gran carpa ubicada en un emplazamiento privilegiado, justo delante del tramo, se pudo apreciar cómodamente el pilotaje y performance de los vehículos del WRC atacando cada curva y exprimiendo los motores sin piedad.

Una vez habían desfilado los pilotos de los equipos oficiales del mundial, todo el grupo se desplazó al Service Park, es decir, al centro neurálgico del RallyRACC ubicado en uno de los gigantescos parkings del parque temático Port Aventura. Ahí y siempre acompañados por personal del Wolf Lubricants, se pudo observar con atención el meticuloso trabajo realizado por los mecánicos bajo la atenta mirada de los responsables de la FIA. La última parada se reservó para poder visitar las instalaciones desde donde se produce el programa de TV que cubre el mundial. Gracias a Wolf, buena parte de sus clientes (y nosotros) pudieron vivir una jornada excepcional rodeados de la élite mundial de la conducción y la mecánica.

Balance positivo

Entrevista a Frédéric Decroix, Director Global de Marketing

El máximo responsable del departamento de marketing de Wolf Lubricants nos contó como la marca está experimentando un notable crecimiento a lo largo de los últimos años y ya está presente en más de 100 países. Con el objetivo de potenciar ese crecimiento, el equipo de Decroix pensó en patrocinar el WRC, una competición que comparte algunos valores con Wolf como son el trabajo en equipo o la proximidad. Al respecto, Decroix afirmó, “Cuando elegimos patrocinar el WRC, sabíamos el entusiasmo que despertaríamos en España, uno de los países con mayor seguimiento y asistencia al rally. Fue fácil tomar la decisión”.

Frédéric Decroix, Director Global de Marketing

Wolf quiere crecer y aumentar su presencia en España, un mercado que será muy importante para la firma belga. Decroix destacó como tienen muy buena relación con Groupauto Unión Ibérica, el principal gran grupo de distribución con el que trabajan en la península. En este sentido, el responsable de marketing valoró la actividad, “Hasta el momento, el feedback de distribuidores, talleres y mecánicos ha sido muy positivo. Están contentos de poder asistir a eventos relacionados con el WRC como el de hoy. Además, también se benefician de promociones y campañas de venta que nos ayudan a tener una mayor penetración de la marca Wolf en el mercado”. Asimismo, Decroix nos explicó que los invitados se han ganado el derecho a venir al evento a través de activaciones o compras de producto, o campañas de mercado para acabar sentenciando, “Es como trabajamos, basados en la lealtad de nuestros clientes”.

Wolf ha realizado tres grandes eventos del mundial WRC, en Portugal, Alemania y España, así como acciones más pequeñas en México y Suecia. No habrá Rally en España el año que viene, pero cuando se celebre de nuevo, nos aseguraron que volverán.

Distrigo

Dejar respuesta