SERNAUTO presenta el Plan de Promoción Internacional 2020

0
Dirigido a los proveedores españoles de automoción.
h

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) acaba de poner en marcha el Plan de Promoción Internacional para 2020 con el objetivo de seguir apoyando la internacionalización de los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.

Para incrementar la presencia de la marca ‘Componentes made in Spain’ en destinos prioritarios, consolidar los mercados tradicionales e impulsar la penetración de las empresas del sector en otros países, SERNAUTO diseña y gestiona anualmente un plan de acciones que pone a disposición de todos los proveedores de automoción del sector.

Entre las iniciativas previstas para 2020, se encuentra la organización de la presencia española en las principales ferias del sector en todo el mundo como son Automechanika Istanbul (Turquía), Automechanika Dubai (EAU), Automechanika Frankfurt (Alemania), IAA Hannover (Alemania), IZB Wolfsburg (Alemania), AAPEX (Las Vegas, EEUU) y Automechanika Shanghái (China).

En el contexto de la Alianza Unión Europea–África, se organizará una misión comercial directa a Sudáfrica, la principal economía de la misma y su mercado más relevante en automoción, con el objetivo de maximizar el potencial de la integración económica y comercial con esta región.

El plan incluye también una delegación empresarial a Marruecos para seguir impulsando los acuerdos de colaboración empresarial y sinergias con socios locales en este mercado.

Por otro lado, se continuará con la promoción en mercados exteriores de la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, a través de la realización de diferentes campañas y acciones de comunicación y marketing digital.

Como explica Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO, “siguiendo con la trayectoria de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO, se ha diseñado un plan de acciones global con un doble objetivo: el fomento e incremento de las exportaciones e inversiones españolas en los mercados prioritarios emergentes y tradicionales, así como la diversificación de destinos y la generación de nuevas oportunidades de negocio para los proveedores españoles”. Además, continúa, “en esta edición se incide en la difusión de la amplia tipología de la oferta española tanto en términos de cadena de suministro y recambios, como de turismo y vehículo industrial”.

‘Autoparts from Spain’

En su primer año de andadura, la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’ ha experimentado una buena evolución como “escaparate” de los proveedores de automoción en los mercados internacionales. Tras su lanzamiento en octubre de 2018, en 2019 se ejecutó un completo plan de acciones de comunicación y marketing digital destinadas especialmente a mercados estratégicos, como son Alemania y Francia, consiguiendo más de 28.000 visitas a la plataforma, más de 4,9M de impactos en ambos mercados y 2M de impactos en redes sociales con el hashtag #AutopartsFromSpain.

 

Distrigo

Dejar respuesta