Impormóvil sale de Temot, Recalvi entra

0
La empresa con sede en Madrid pasa a formar parte de Groupauto Unión Ibérica.
h

El responsable de comunicación de Temot, Robert Schwerbrock, nos explicaba que Grupo Recalvi pertenece, desde el pasado 1 de diciembre, a la estructura Temot International, si bien la notificación a los proveedores se realizó esta semana. Hoy Recalvi lanza la noticia oficialmente en una nota en la que su director general, Chema Rodríguez, habla de satisfacción por la entrada en la estructura, tanto por las ventajas que supone respecto a los proveedores como porque “también nos aporta conocimiento constante de la evolución de nuestro sector no solo en nuestro país sino en todo el mundo ya que Temot está presente con socios en Europa, América y Asia”.

El mismo Schwerbrock reconocía la salida de Impormóvil, que había pertenecido a la estructura internacional desde los 80, “al haber encontrado una mejor apuesta en GAUI”, integrándose en la estructura de la filial española, Groupauto Unión Ibérica.

Grupo Recalvi con sede central en Vigo, se une en Temot a los socios españoles GS Autobat, Cecauto y RS Turia, y ya desde ayer está en el listado de su web. Pero no es la única acción que emprende esta estructura con 39 puntos en España, 1 en Portugal (Rec Atlantic Parts)y presencia internacional con cinco centros en Sudamérica y uno en Estados Unidos. Con 400 empleados y más de 100.000 metros cuadrados de almacenaje, que estocan 8 millones de piezas, éstos integran de nuevo los que tiene en Sevilla. En esta ciudad, tras la disolución de Recalvi Andalucía (que dio como resultado la creación de Azur Global Business que se integró en la central portuguesa Create Business), se está adecuando la instalación de un punto propio que será dirigido por Recalvi SL, en la misma nave en la que se había operado en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, en la Avenida Fernández Murube, 36B, un centro con 1.700 metros cuadrados de planta, donde la zona de almacenes abarca unos 1.500, distribuidos en dos alturas y con oficinas.

No es el único punto que abrirá el Grupo, que prepara otro almacén en Málaga, y que estará gestionado por Recalvi Mediterránea, situado en Albacete.

Dejar respuesta