TNU conmemora el Día de la Educación Ambiental con su cómic “Los Neumáticos”

0
Una simpática rana es la encargada de explicar a los más pequeños el reciclado de neumáticos y la importancia de la economía circular.
h

Este domingo 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental en el que se conmemora la importancia de tomar conciencia acerca de todas aquellas cuestiones que afectan al medio ambiente. Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Colectivo de Neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país, ha editado un cómic para niños titulado “Los Neumáticos“. Esta aventura para todos los públicos, está protagonizada por una simpática rana que será la encargada de explicar a los más pequeños que hay detrás del reciclado de neumáticos.

Junto a este simpático anfibio, los lectores aprenderán en primera persona todos los secretos que los neumáticos esconden haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, así como lo que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué los reciclamos y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente.

Además, también relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, consumo de petróleo y menor coste para el consumidor. Asimismo, también hace especial hincapié en los diferentes residuos que los niños pueden encontrarse en su vida diaria, enseñándoles a través de divertidos ejercicios en que contenedor deben depositarlos.

El cómic está disponible para descargar de forma gratuita a través de la web de TNU.

Distrigo

Dejar respuesta