Brembo logra un lugar en la “Lista A” del Cambio Climático

0
Por su liderazgo corporativo en seguridad del agua y por sus esfuerzos contra el cambio climático.
h

Brembo ya es líder mundial en la gestión sostenible del agua y el clima. Ha logrado un lugar en la prestigiosa Lista de Cambio Climático y Seguridad del Agua sin fines de lucro de CDP.

Ha sido reconocido por su gestión sostenible de los recursos hídricos y por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, según los datos presentados por la compañía a través del cuestionario de CDP sobre cambio climático y seguridad del agua de 2019.

Brembo es una de las pocas empresas de alto rendimiento de las miles que obtuvieron puntuación.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. Utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer objetivos significativos. Aquellos que no divulgan o proporcionan información insuficiente están marcados con una F.

Cristina Bombassei, directora ejecutiva de RSC de Brembo y miembro de la junta, ha comentado: “Ser parte de la Lista de seguridad hídrica y cambio climático A es un reconocimiento prestigioso del compromiso de Brembo con una gestión más sostenible del agua y el clima.  Este reconocimiento recompensa el compromiso concreto del Grupo de desarrollar una industria más sostenible y mejorar el bienestar colectivo”.

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: “Felicitaciones a las empresas que lograron un puesto en la Lista A de CDP este año, por liderar el desempeño ambiental y la transparencia.  La escala de los riesgos comerciales de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad del agua son enormes, al igual que las oportunidades de abordarlos, y está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este momento crítico.  Las compañías de la Lista A lideran el mercado en sostenibilidad corporativa, abordan los riesgos ambientales y se preparan para prosperar en la economía del mañana”.

CDP publica anualmente la Lista A de Seguridad del Agua, así como la Lista A de Cambio Climático, junto con las Listas A para el liderazgo en la protección de los bosques.

 

Distrigo

Dejar respuesta