Henkel presenta un bicomponente epoxi en frío

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Para reparaciones de metales sin soldar.
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Teroson EP 5020 TR

Henkel acaba de lanzar Teroson EP 5020 TR, un material de reconstrucción en frío a base de epoxi de dos componentes, diseñado para reemplazar la soldadura de estaño convencional en reparaciones de daños a la carrocería del automóvil. Curado rápido, más fácil de lijar y más suave de aplicar que las soluciones anteriores, el material también elimina el calor y el proceso de calor necesario para las reparaciones con soldadura de estaño.

A medida que la industria automotriz continúa desarrollando nuevos materiales de carrocería, existe la necesidad de una tecnología compatible de reparación en el mercado de accesorios que no tenga impacto en los componentes plásticos adyacentes, la pintura o la protección contra la corrosión de la parte trasera. Henkel se ha anticipado y ha desarrollado la nueva formulación epoxi, que se aplica a temperatura ambiente, sin llamas y altas temperaturas.

“Al proporcionar una solución de reconstrucción en frío para reemplazar la soldadura convencional en caliente, nuestro nuevo producto bicomponente ahorra tiempo y trabajo en las reparaciones de carrocerías y componentes y también es más seguro para trabajar con él”, explica Joern Senftleben, Regional Technology/Segment Engineer, Vehicle Repair & Maintenance de Henkel. “Además, como material completamente libre de estaño y sin metales pesados es también una alternativa más sostenible”, añade.

Teroson EP 5020 TR se suministra en cartuchos de pistola manual con una boquilla mezcladora especial para facilitar la aplicación. Se puede utilizar en todas las superficies metálicas, incluidas las aleaciones modernas de acero y aluminio, así como para reparaciones de carrocería en todo tipo de vehículos, incluidos camiones. A diferencia de los procesos de soldadura de estaño y llama abierta, no hay altas temperaturas o llamas desnudas involucradas, lo que significa que las partes del cuerpo a reparar no tienen que ser retiradas y ajustadas nuevamente para evitar daños a los componentes plásticos cercanos.

Gracias a sus excelentes propiedades, Teroson 5020 TR también es ideal para reparaciones en áreas que son más difíciles de acceder. El proceso de reconstrucción en frío y sin llama asegura que la pintura y el revestimiento protector contra la corrosión alrededor del área de reparación no se dañen.

Este nuevo material es más fácil de aplicar y lijar que la versión anterior del producto de Henkel.

El material tiene un tiempo “abierto” de aproximadamente 10 minutos, lo que da un tiempo suficiente para reconstruir los contornos originales de la pieza a reparar. Además, este nuevo material es incluso más fácil de aplicar y lijar que la versión anterior del producto de Henkel, lo que da como resultado un sustrato liso para el relleno y la pintura posteriores.

Teroson EP 5020 TR está disponible en cartuchos de dos componentes de 50 ml para una aplicación eficiente con pistolas de cartuchos estándar. Se suministra junto con un mezclador estático para proporcionar un compuesto homogéneo. Los 175 ml estarán disponibles a finales de año.

 

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