Nace el 1er Club del Vehículo Industrial y Movilidad

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Lo llevan adelante MSI e IE Business School.
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El sector de transporte de mercancías y vehículo industriales es una parte clave del mercado de automoción español, al que no se le está prestando la atención que merece. MSI, e IE Business School organizan el primer Club del Vehículo Industrial y Movilidad, el próximo 19 de febrero en el hotel Melià avenida América de Madrid, un foro que reunirá a los expertos del sector para compartir el conocimiento.

A lo largo de una mañana, a partir de las 10h se van a tratar temas como, la Tendencia económica actual y futura de España (para saber cómo se perfilan los índices económicos para el futuro y si la confianza industrial y del consumidor seguirla siendo positiva), Tendencia y previsiones de mercado (en la que se analizarán expectativas de crecimiento para los dos próximos años, y las tendencias de mercado por carrocerías), Tendencias de movilidad y transporte en Europa (revisando los apartados estratégicos en el transporte de mercancías y el colectivo y cuáles serán las variables de movilidad en Europa), Retos de la gestión de la movilidad (con las restricciones de movilidad y tráfico, además de las emisiones).

El encuentro culminará con una mesa de debate donde se analizarán los retos actuales y de futuro del transporte de mercancías en el que participarán José María Quijano, secretario general de CETM, Ramón Valdivia, director de ASTIC, Juan José Gil, secretario general de FENADISMER, Jaime Rodríguez, director de Confebus.

Todos estos temas servirán para transmitir el conocimiento que brindarán los expertos y así poner en valor la Movilidad de Mercancías.

La asistencia al evento es de dos personas por empresa y ya se puede confirmar la asistencia en este enlace.

Para centrar el mercado, la consultora ha facilitado algunos datos como la matriculación de vehículos de más de 3,5 toneladas, que alcanzará una cifra de 26.740 unidades en 2020 en España, lo que supondría un crecimiento del 0,35% en comparación con 2019.

El pronóstico para este ejercicio y para 2021, en los que se espera una alza del 0,15%, contrasta con la caída del anterior, cuando el mercado de este tipo vehículos –entre los que se incluyen los autobuses– se contrajo un 2,1%, con 27.233 unidades, y con 2018, cuando retrocedió un 2,92%.

En cuanto a canales, el de empresas se espera que disminuya un 0,43%, pasando de 19.276 matriculaciones a 19.194, al igual que el particulares (autónomos que deciden realizar la operación como un cliente privado), que caerá de 1.856 vehículos a 1.823 (-1,78%).

Por el contrario, RAC y Renting van a crecer un 2,41% y un 4,86% respectivamente, alcanzando una cota de 2.504 registros (frente a los 2.445 de 2019) y 3.219 (3.070 en 2018).

Valeo

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