Grupo Peña inaugura su delegación sevillana

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Una reunión por todo lo alto que concitó a más de 500 profesionales.
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La sede de Sevilla de Grupo Peña, de cuya realidad hablábamos aquí, estaba operativa desde el pasado 1 de octubre, pero el distribuidor ha querido realizar un evento multitudinario (más de 500 profesionales) en el que dar a conocer sus características.

Se trata de unas instalaciones situadas en el Polígono Parsi de Sevilla con 750 m2 en dos naves (y la posibilidad de establecer una segunda planta con la misma superficie). En esta delegación, lo primero que saltaba a la vista es la amplia sala de formación con capacidad para 42 puestos en lugar del tradicional mostrador (es la tercera tienda que se abre con este concepto) y en el que se estocan 30.000 referencias (turismo -mecánica, carrocería y pintura, maquinaria, neumáticos-, agrícola, industrial) que se harán llegar en 12 rutas establecidas a los clientes de Sevilla y Huelva, además de atender a los talleres de las redes (tanto EuroTaller de nueva factura como las que antes estaban atendidas por Lausan, Intertaller, AgroTaller, Top Truck y Pro-Car Evolution).

Al evento, posterior que se celebraba en el Palacio de Congresos de FIBES, se reunía a miembros del Grupo al que pertenece (Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica, Carlos Calleja, director de expansión y redes), clientes (Comité de EuroTaller de Córdoba y Huelva), proveedores (entre los asistentes, Marco Blanes, director comercial de KYB, Eneko Ujué de Sogefi, José Costales, director general y José Miguel Ramírez, director comercial de Webasto, Juan José Ocaña, gerente de Junior Gas Springs, entre otros), equipo directivo (Pablo Peña, Rafael Morales, José Luís Montes, etc.), colaboradores y demás invitados (por supuesto, la prensa, entre los que nos encontrábamos).

Presentado por Abigail Peña, responsable de marketing y comunicación, en la celebración se produjeron diversas intervenciones. La primera de ellas fue la de Antonio Peña, quien hablaba de la estrategia de esta delegación y de la compañía, mencionando las redes de talleres y el trabajo realizado en ellas.

“No somos unos distribuidores más: nuestra aportación viene no sólo como distribuidores de recambios sino a trasladar nuestra cultura empresarial que es la de compartir valores como el conocimiento, clave para asegurar el futuro, confianza, un pilar básico entre personas y entre profesionales porque somos leales y fieles a nuestros principios y a las personas con las que nos relacionamos, la franqueza, el respeto, la cercanía, algo que llevamos haciendo desde hace casi 50 años. Este es un tiempo de disrupciones, y un elemento importante es el afrontar el cambio, algo que hay que hacer juntos”  Antonio Peña

Juan Carlos Pérez Castellanos hablaba de desafíos en un entorno de 25.398 talleres electromecánicos y más de 6000 de carrocería y pintura, en un contexto europeo en el que el ratio de parque/taller implica menos vehículos a repartir con una parque altamente envejecido. En opinión de Pérez Castellanos, el mayor desafío es la mejora de la eficiencia no sólo en la intervención sino en planificación, gestión y procesos administrativos que llevan a la rentabilidad, una máxima en Grupo Peña, cerrando la intervención de nuevo con la importancia de estar en red.

Carlos Calleja pasó a detallar la importancia de las redes del grupo que funcionan a nivel internacional basadas en cuatro pilares, dos para el vehículo (formación e información), y dos para el cliente (marketing e imagen) hablando de la multitud de herramientas que se han creado en apoyo al taller.

Por su parte, Juan José Ruiz, delegado en Andalucía de Autotecnic, expuso los distintos apoyos que se ofrecen a las redes como reparación asistida, telediagnosis y la plataforma de asistencia Datatecnic.

El último en intervenir fue Francis Peña, director de logística de Peña, y también representante de la nueva generación familiar, quien explicó que en la compañía se plantea el negocio de una forma muy altruista desde el concepto de compartir pero desde la base de la rentabilidad.

El evento terminó a lo grande, con un estupendo almuerzo y la actuación estelar de José Manuel Soto, quien hizo bailar a los asistentes con su grupo y su arte.

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