Ya tenemos campeón nacional del R-M Best Painter Contest 2020

0
El canario Christian Luís Rodríguez, del taller Citroën Las Palmas de G.C.- Genial Auto, se proclamó como el mejor joven reparador carrocero en la final nacional del R-M Best Painter Contest 2020.
h

Ayer pudimos asistir a la final de la 13ª edición del concurso R-M Best Painter Contest para conocer al ganador que representará a España en la gran final internacional. La fase final se tendrá lugar el próximo septiembre en la Sede Central de R-M de Clermont de l´Oise (Francia) en la que participarán 17 países de todo el mundo. El campeón de la edición española fue Christian Luís Rodríguez del taller Citroën Las Palmas de G.C.- Genial Auto S.L.U. (Las Palmas de Gran Canaria). A lo largo de la jornada de hoy, se conocerá el ganador del concurso homónimo para Portugal.

Los otros tres finalistas que participaron en esta nueva edición del concurso, celebrado en el Refinish Competence Center de Guadalajara, fueron Javier Rodríguez Martínez de Carrocerías Javier (Caborana, Asturias), Jesús Chivite Lozano de Beola Motor (Navarra) y Pablo Fernández Viña de Economotors (Avilés, Asturias). El tema central de este año fue el de “Impulsar la competencia digital y las soluciones ecoeficientes”, es decir, la habilidad para combinar los aspectos de los procesos rápidos y las soluciones digitales siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad del proceso.

Rocío Maldonado, Technical Manager Region Iberia BASF, y su equipo diseñaron diversas y exigentes pruebas con las que poder desgranar quien se merecería el galardón como mejor joven profesional de la reparación de carrocería nacional. Los participantes completaron diferentes tareas que incluyeron la identificación de color, la aplicación eficiente de pintura con la línea de pintura de alta calidad ONYX HD, un ejercicio de identificación de daños, el montaje de pistolas de pintura de diferentes marcas y varios ejercicios teóricos y de daltonismo.

La eficiencia y la rentabilidad son dos de los principales caballos de batalla a los que se enfrentan los talleres de reparación de carrocería. Este sigue siendo un oficio artesanal que necesita de jóvenes talentos para seguir evolucionando junto a las nuevas tecnologías que desarrollan los fabricantes. Por este motivo, R-M organiza un concurso, pensado para los mejores talentos menores de 35 años, en el que se deben utilizar las más modernas y avanzadas soluciones y herramientas puestas a disposición por la centenaria marca de pinturas del grupo BASF.

El gran concurso organizado por R-M contó con el inestimable apoyo activo de los partners Rodim, sia Abrasives, EMM, Sagola, Reauxi, Anest Iwata y Zaphiro a nivel nacional. A toda esta ristra de prestigiosos actores del sector, hay que sumar los partners comerciales premium 3M, Anest Iwata, EMM, Rodim, Sata y los partners comerciales Horn & Bauer, IRT de Hedson, Mettler-Toledo y sia Abrasives a nivel internacional. Una vez finalizado el concurso, los principales colaboradores aportaron su granito de arena obsequiando con herramientas y material a cada uno de los finalistas.

 

Dejar respuesta