CIRA celebra su primera Asamblea 2020

0
En ella se ha anunciado un cambio en la configuración de la junta directiva.
h

El pasado martes 11 de febrero se llevó a cabo en el restaurante Sagardi de Barcelona la primera reunión de la Junta Directiva de CIRA, la asociación de recambistas catalanes, presidida por Juan José Rodríguez (Recanvis Ribot) En ella además de llevarse a cabo la lectura y aprobación del acta anterior, se presentó la memoria de actividades y el estado de cuentas del pasado ejercicio (unas cifras que estuvieron por encima de lo presupuestado, lo que implica una gestión positiva en el aspecto económico).

2019 fue un año con mucha actividad en la entidad: además de acudir a Motortec AM en Marzo, se celebraba con gran repercusión la 7ª Jornada de la Distribución en Catalunya (de la que ya hemos hablado), realizando reuniones con la UPM para adscribir a CIRA y sus socios en el Convenio Colectivo que opera en la Unión Patronal Metalúrgica. Una de las actuaciones que se iniciaron contando con las informaciones solicitadas al Departament de Comerç de la Generalitat es el Mapa de la Distribución. En ese sentido, se solicitaron los diversos códigos CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) que, tras una primera recogida, supusieron un acumulado de 7.209 empresas. Tras aplicar diversos filtros (entre ellos, las entidades que presentaron cuentas en 2018), la resultante descendía a 649 empresa y 7.081 empleados, tras esos primeros pasos el proyecto seguirá su andadura este año.

En ese sentido, para 2020 se presentó la planificación de las demás actuaciones y presupuesto. Entre las actividades que se van a desarrollar, figura la incorporación a la plataforma PARC (afectados por las restricciones circulatorias, en las que ya están, por ejemplo, entidades como el Gremi de Talleres de Barcelona, entre otras), asistencia a distintos eventos sectoriales, la celebración de la 8ª Jornada de la Distribución de Catalunya el próximo 12 de noviembre, con detalles aún por definir, y la renovación de aspectos relacionados con la comunicación como la página web y la activación de la presencia en Redes Sociales.

La Junta también procedió a aprobar la modificación de los estatutos sociales (puesto que databan del 74), algo que ya se había planteado en la anterior asamblea, con cambios como que se puedan recibir las convocatoria a las asambleas vía e-mail, además de actualizar los distintos puntos la actual normativa asociativa catalana.

Otro de los puntos tratados fue la presentación de candidaturas a la vicepresidencia con motivo de la dimisión de Juan Antonio Mora, miembro de AD, producida al haber alcanzado la edad de jubilación.

Posteriormente, se procedía a celebrar la Asamblea, donde el presidente realizó la presentación a los recambistas reunidos en el local (pocos profesionales del volumen de la masa crítica que representa la entidad) de los apartados anteriormente descritos y que habían sido aprobados por la Junta.

Como novedad, se anunciaba la incorporación de Josep Bosch, director general de AD Bosch, como sustituto de Mora, algo que la Junta (que estará compuesta por Carmelo Pinto, de Serca, Eusebio Díaz, de Euma, David Miras, de Cecauto, Octavi Pallares, de ARS, Santiago González, de RADSA, Juan Ramón Cervantes, de Isi Condal, Max Margalef, de EMMS) había aprobado por unanimidad.

En la Asamblea, también se adelantaron proyectos referidos a la digitalización de los asociados y que se van a llevar a cabo más entrado el ejercicio.

Tras finalizar el evento, que concluía con un almuerzo, Juan Antonio Mora se dirigía a los asistentes en unas emotivas palabras de despedida que fueron acogidas de forma muy sentida por los presentes.

Distrigo Promoción Julio

Dejar respuesta