Bosch Automotive Aftermarket: primer curso con Realidad Aumentada

0
Una tecnología premiada el año pasado en Motortec AM y que en su debut se ha centrado en vehículos híbridos y eléctricos, celebrándose en las instalaciones de la compañía en Madrid.
h

Bosch Automotive Aftermarket ya está incluyendo la tecnología de Realidad Aumentada en sus cursos de formación. El primer curso, centrado en vehículos híbridos y eléctricos, se ha celebrado en las instalaciones de la compañía en Madrid, donde cuenta con más de 1.200 m2 de superficie para impartir cursos de formación, y donde dispone de las últimas tecnologías para formar a los talleres.

Este curso ha tenido una gran aceptación entre todos los participantes que asistieron, pertenecientes a talleres de la red Bosch Car Service. Durante la formación, pudieron ver las posibilidades que esta nueva tecnología les puede ofrecer, ayudándoles en el día a día de su negocio. Gracias a esta gran acogida, los cursos con Realidad Aumentada continuarán formando parte de la oferta formativa de Bosch Automotive Aftermarket a sus redes de talleres.

En marzo del año pasado, la tecnología de Realidad Aumentada de Bosch Automotive Aftermarket fue premiada en la Galería de la Innovación de Motortec Automechanika Madrid.

Como pionero, Bosch esbozó, por primera vez en 2014, la visión de un taller conectado que mostrara las ventajas de la Realidad Aumentada. Los beneficios específicos de esta tecnología se han reflejado en un estudio de campo llevado a cabo en los talleres de la red Bosch Car Service.

Al usar aplicaciones de Realidad Aumentada, es posible ahorrar, de promedio, un 15 por ciento de tiempo en cada paso, incluso en vehículos comunes y en tareas de reparación poco complejas.

La Realidad Aumentada permite a los especialistas del taller, por ejemplo, localizar componentes ocultos rápidamente y recibir instrucciones de trabajo o información sobre las herramientas especiales necesarias, integradas en la imagen real. Basados en Realidad Aumentada, Bosch ha desarrollado varios métodos nuevos de formación para el personal de taller, especialmente sobre sistemas con cierta complejidad de reparación como, por ejemplo, en el campo de la electromovilidad. Con la ayuda de esta tecnología, se enseñan, entro otros temas, las diferencias entre los vehículos híbridos y completamente eléctricos, las funciones y características de diversos componentes de alto voltaje, así como las estrategias para la solución de problemas.

Valeo

Dejar respuesta