The Tire Cologne 2020 pondrá el acento en la sostenibilidad

0
Incluirá un amplio y variado programa paralelo.
h

La feria internacional dedicada a los neumáticos y ruedas se celebrará del 9 al 12 de junio de 2020 unas 500 empresas expositoras procedentes de 40 países. Entre ellas figuran casi todos los líderes prestigiosos de los segmentos más importantes. El programa de eventos y congresos con conferencias a cargo de ponentes de alto nivel, superficies temáticas y exhibiciones especiales proporcionará un plus a los visitantes. The Tire Cologne está dirigida a fabricantes de neumáticos, al comercio especializado en neumáticos, vehículos y empresas de servicio, empresas proveedoras de talleres, reciclado y recauchutado así como a todas las empresas relacionadas con el segmento de los neumáticos y los vehículos automóviles. Esta feria monográfica internacional está organizada por la Koelnmesse así como por la Asociación Federal del Comercio y el Vulcanizado de Neumáticos (BRV) en calidad de patrocinadora.

Se celebrará del 9 al 12 de junio de 2020 unas 500 empresas expositoras.

La movilidad del futuro

¿Cómo va a modificarse la movilidad en el futuro? ¿Y qué efectos van a tener las modificaciones en las personas y en la sociedad? Y, sobre todo: ¿qué significa para el producto neumático una movilidad modificada? ¿Qué innovaciones, qué conceptos para el futuro existen ya en la actualidad? Con la superficie especial “Future Mobility“, la feria tratará las cuestiones que interesan especialmente al sector de los neumáticos y las ruedas. En colaboración con el investigador del futuro Prof. Dr. Sascha Peters, uno de los más prestigiosos expertos en cuestiones de material y tecnologías de Europa, se presentarán cuatro planteamientos visionarios de cómo se podría modificar el neumático del futuro: foldable, airless, sustainble y 3D-printed.

El tema de la sostenibilidad ocupará un papel central en la Global Retreading Conference que se celebrará el primer día de feria. La conferencia, como evento dedicado al networking para la industria global del recauchutado de neumáticos, ofrecerá informaciones sobre las tecnologías más importantes y las tendencias y los desarrollos del sector, esta vez bajo el tema de referencia “El recauchutado en la economía circular”.

El Recycling Forum ofrecerá una panorámica de los aspectos decisivos en el campo del aprovechamiento de los neumáticos. Esta superficie especial estará organizada por “Retreading Business” y “Tyre & Rubber Recycling”, las dos revistas especializadas en el sector más importantes del mundo. A partir del segundo día de feria se presentarán aquí tendencias actuales, nuevas tecnologías y asuntos específicos del sector. Prestigiosos conferenciantes ofrecerán aquí una visión exclusiva muy valiosa sobre estos temas, poniéndose a continuación a disposición de los asistentes para contestar cuestiones concretas e intercambiar opiniones.

Las demostraciones siguen copando el interés de los visitantes.

En esta ocasión, todos los eventos dedicados al recauchutado/reciclado se celebrarán en el pabellón 9 en el que también se presentarán con sus productos y soluciones los expositores correspondientes a este segmento de la oferta.

Después del gran éxito obtenido por las demostraciones prácticas “Nutzfahrzeug-Reifenmontage“ en la edición de 2018, organizadas por BRV y wdk (Asociación de la Industria Alemana del Caucho), en la edición de este año habrá también demostraciones de montaje para otros segmentos del mundo de la rueda y el neumático.

La TIRE Stage 2020 será un foro para nuevos temas centrales del estudio realizado recientemente por el Instituto de Investigaciones Comerciales de Colonia (IFH) y por encargo de la Koelnmesse sobre la situación actual de la digitalización en cinco mercados europeos fundamentales para el sector de la ruedas y los neumáticos.

A fin de que los visitantes internacionales puedan intercambiar opiniones prácticas sobre los temas relativos al comercio del neumático, paralelamente a la feria se celebrarán los Store Checks en una selección de comercios especializados en neumáticos. En los Store Checks presenciales en las empresas, los participantes podrán obtener una visión única sobre los procedimientos y procesos, teniendo ocasión de transferir directamente a la práctica los conocimientos obtenidos en THE TIRE COLOGNE relacionados con el tema de los neumáticos.

Valeo

Dejar respuesta