First Stop celebra su convención en Sevilla

0
Centrada en tendencias como la digitalización del sector, el sharing o la economía compartida y el importante peso de las flotas.
h

First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha celebrado su convención anual en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, donde se han dado cita profesionales tanto de First Stop como de Bridgestone, socio de referencia para la red.

Bajo el lema “First in the Future” la red de talleres ha realizado el balance de 2019, un año que ha cerrado con 461 puntos de venta (propios y asociados) en España y Portugal, 52 talleres más que en 2018.

Este crecimiento se debe en parte a que First Stop está apostando por la digitalización para adaptarse a los continuos cambios del mercado. Un ejemplo de ello, es la creación de los talleres 3.0, cuya cifra a fecha de finales de 2019 ascendía ya a más de 103 talleres 3.0.

“Llevamos 4 años trabajando en la visión 2020. Para nosotros era una prioridad el crecimiento de la compañía y lo hemos conseguido. Apostamos por la digitalización y dimos nuestros primeros pasos en movilidad sostenible. Ahora llega el momento de afrontar nuevos desafíos en movilidad y medio ambiente, al igual que en otros ámbitos. Estamos preparando nuestros talleres y equipos para continuar liderando la estrategia de movilidad asociada al neumático, al vehículo y a las flotas”, afirmaba José Manuel Ledo, Director General de First Stop.

Además de la digitalización, en la convención se abordaron otras tendencias del sector entre las que destacan el sharing o la economía compartida, algo que está cambiando el concepto de movilidad; que deja de ser un producto y se convierte en un servicio. Un ejemplo de ello es la gran disminución que se está experimentando en el nº de carnés de conducir. También se trató la movilidad CASE (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico) y la gestión de flotas, que cada vez ganan más peso e importancia.

Por su parte, José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la región Suroeste destacó durante su intervención: “Ser líder es partir de una visión y conseguir hacerla realidad. Para ser los primeros hay que tener claro cuál es el futuro y apostar por él. El equilibrio entre el negocio tradicional y el del futuro pasa por ser los primeros y mejores en adaptarnos a los cambios del mercado. La red líder First Stop no tiene miedo al futuro”.

Desde Bridgestone se presentaron los productos y servicios más punteros de la compañía para este nuevo año como las soluciones de movilidad Triple Garantía y Mobox, así como Webfleet Solutions; uno de los proveedores líderes de soluciones de telemática, dedicadas a la gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado.

También participaron en la convención otros profesionales de First Stop y de Bridgestone: Alvaro Cuñado, Responsable de Movilidad; David Almazán, Director del área de Productos Comerciales Bridgestone; Vicente Marino, Director del área de Productos de Consumo Bridgestone; Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing de Bridgestone; Constanza Pasqual del Pobil, Directora de Comunicación de Bridgestone y David Seco, Country partner Manager de Webfleet Solutions.

Valeo

Dejar respuesta