Motul presenta la primera gama completa para vehículos híbridos

0
Está compuesta por los aceites de motor SAE 0W20, SAE 0W16, SAE 0W12 y SAE 0W8, así como por el líquido refrigerante e- AUTO COOL y el líquido de transmisiones DHT e-ATF.
h

Motul presenta la primera gama de productos que ofrecen una solución completa para este tipo de vehículos. La compañía francesa lanza una gama de productos integral específica para vehículos híbridos con motores de gasolina, que está compuesta por cuatro aceites de motor, un líquido refrigerante y un líquido de transmisiones.

En palabras de Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica: “Tras varios años de investigación empleando las tecnologías más avanzadas, Motul ha conseguido desarrollar la primera gama del mercado que cubre todas las necesidades del vehículo híbrido y contribuye a minimizar su impacto medioambiental”.

Los cuatro lubricantes de esta gama SAE 0W20, SAE 0W16, SAE 0W12, SAE 0W8 destacan por ofrecer un excelente arranque en frío y facilitar la respuesta del motor a bajas temperaturas, además de garantizar un reducido consumo de aceite sin comprometer la limpieza del motor y la duración del lubricante. Los modelos SAE 0W12 y SAE 0W8 cuentan con grados de viscosidad extremadamente bajos que contribuyen a un extraordinario ahorro de combustible. Motul completa su oferta de lubricantes para motor con SAE 0W20, lubricante de baja viscosidad que permite una buena protección frente al desgaste y que cumple con los requisitos de calidad API SN-RC (Resource Conserving) e ILSAC GF-5, y el aceite de motor SAE 0W16 que cumple la especificación API SN. Todos los lubricantes están disponibles en envases de diferentes tamaños (1L, 4L, 20L, 208L) y son compatibles con sistemas de post-tratamiento.

La gama Hybrid se completa con el anticongelante de nueva generación e-AUTO COOL, elaborado a base de Monoetilenglicol y una aditivación MOTUL P-Hybrid Tech basada en la tecnología P-OAT (Phosphated-Organic Acid Technology). Este líquido refrigerante favorece el intercambio térmico permitiendo una mayor eficiencia de refrigeración del motor por el retraso del punto de ebullición. La tecnología P-Hybrid Tech prolonga la acción de protección anticorrosiva a pesar de las altas temperaturas de servicio permitiendo una perfecta compatibilidad de convivencia con los residuos que se forman en el circuito durante la vida del radiador.

La gama Hybrid nació en 2016 con el lanzamiento de los primeros aceites de motor formulados para vehículos híbridos e híbridos enchufables del mercado. Motul tomó la delantera del sector de los híbridos con la presentación de cuatro lubricantes de motor 100% sintéticos “Fuel Economy” que garantizan una respuesta óptima a las necesidades de los vehículos híbridos eléctricos del tipo HEV y PHEV y que son compatibles con catalizador.

Valeo

Dejar respuesta