Jorge Martín, nuevo presidente de APTA

0
Miguel Ángel Cuerno seguirá colaborando como asesor independiente.
h

El nuevo presidente de APTA, Agrupación Profesional del Sector de la Personalización del Automóvil, Jorge Martín, es gerente y fundador de la Asociación Española de Instaladores de Car Audio y Multimedia (AEICAM).

La creación de un departamento técnico de apoyo a los asociados es la medida más importante que se ha puesto en marcha, coincidiendo con las recientes renovaciones del Manual de Reformas de Vehículos, el libro de ruta tanto de talleres de reparación como de estaciones de ITV. Pero el problema radica en que cada centro lo interpreta de manera diferente.

La nueva presidencia de APTA pretende contribuir a minimizar las interpretaciones y a conseguir un criterio común. A mediados de febrero la asamblea ordinaria de la APTA eligió de forma unánime a Jorge Martín como la persona a liderar estos cambios, en sustitución de Miguel Ángel Cuerno, que seguirá colaborando como asesor independiente.

La presidencia de Miguel Ángel Cuerno se ha caracterizado por el trabajo codo a codo con la Administración, lo cual ha permitido que el sector del accesorio haya podido influir de forma decisiva en las diferentes actualizaciones del Manual de Reformas. Desde que en 2011 se produjo la inesperada primera actualización de este Manual, la actividad del sector del accesorio y la personalización del automóvil se ha ido limitando de forma drástica. Con la creación de APTA y el liderazgo de Miguel Ángel automóvil se ha ido limitando de forma drástica.

La primera acción de la nueva presidencia ha sido la contratación de un asesor técnico que ayudará a definir un criterio común a la hora de aplicar el Manual, “de tal manera que las diferencias de interpretación se minimicen”. Jorge Martín ha señalado que “su principal objetivo es el de trabajar estrechamente con la Administración para que la regulación se haga teniendo en cuenta también los intereses del sector”. APTA, en este sentido, continuará siendo miembro integrado en ANCERA, Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción, principal entidad que representa los intereses de los distribuidores independientes del sector de la postventa de automoción en España desde 1977.

Jorge Martín, 20 años de experiencia en el sector del personal car

El nuevo presidente de APTA es Jorge Martín, gerente y fundador de la Asociación Española de Instaladores de Car Audio y Multimedia (AEICAM cuya agrupación es uno de los socios que forman parte de APTA. Es además editor de la revista 12 voltios & Personal Car, publicación de referencia en el sector del car audio y la personalización del automóvil. “Asumo la responsabilidad de trabajar intensamente en la defensa y promoción del sector del accesorio”, ha comentado.

Valeo

Dejar respuesta