LinkedIn para recambistas

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Isi Condal ofece datos sobre LinkedIn y su utilidad para distribuidores.
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Isi Condal ha elaborado un post sobre el uso y los beneficios que puede aportar LinkedIn a los distribuidores. Dejamos un resumen a continuación:

1# ¿Qué es LinkedIn y para qué sirve?

LinkedIn es una red social para visibilizarte, relacionarte profesionalmente y estar al día sobre tu entorno profesional. El lema de la red es “Saca el máximo partido a tu vida profesional”. Probablemente estás familiarizado con Facebook, pues podríamos decir que LinkedIn es como el Facebook de lo profesional.

2# ¿Por qué hay que estar en LinkedIn?

  • Para ser visible profesionalmente
  • Para relacionarte con tus contactos profesionales
  • Para ampliar tus contactos profesionales
  • Para hacer visible los productos y los logros de tu empresa
  • Para buscar oportunidades de negocio
  • Para estar al día de lo que se cuece en el sector
  • Por experiencia: hace 3 años el Aftermarket estaba escasamente representado en LinkedIn. Pero esto ha ido cambiando poco a poco y hoy en día abundan en LinkedIn Distribuidores y Fabricantes de recambios. Es una muestra más de que la digitalización del sector es imparable. No te quedes fuera y créate un perfil en esta red social.

3# Un vistazo rápido al funcionamiento de LinkedIn

Una vez tienes tu perfil en LinkedIn e inicias sesión, entras en la pantalla principal de LinkedIn y accedes a:

  • La información que comparten tus contactos en LinkedIn.
  • Información sobre tu perfil: número de contactos y número de usuarios que han visto tu perfil
  • Hacer publicaciones compartiendo enlaces, textos, imágenes o vídeos.
  • Consultar diferentes secciones del menú para: ampliar contactos (“Mi red”), intercambiar mensajes con tus contactos (“Mensajes”) y consultar la actividad de tus contactos o de otros usuarios que han interactuado con las publicaciones que has hecho o bien que han visualizado tu perfil (“Notificaciones”).

4# Crea tu perfil en LinkedIn

Para empezar a navegar por LinkedIn, con lo básico es suficiente y ya irás completando después. Y lo básico es:

  • Una imagen de perfil:

Con apariencia profesional: en un entorno laboral o neutro.

Opcional, pero muy recomendable: una imagen de fondo para tu perfil. Esta imagen también tiene que ser de tipo profesional: por temática, porque transmite los valores de tu empresa, porque se muestran instalaciones o productos de tu empresa, etc.

El nombre de tu puesto de trabajo actual: breve y comprensible para los usuarios con los que quieres contactar.

  • “Acerca de”:

Un resumen de tus conocimientos, habilidades y aptitudes profesionales. Una descripción breve del valor que aportas tú en tu día a día en tu trabajo y de lo que te singulariza como profesional. Importante: aplícate el dicho de que “Lo bueno, si breve, dos veces bueno.”, hay que captar la atención con rapidez.

  • Experiencia:

Un listado de los diferentes puestos de trabajo con breve descripción incluida. Importante: incluye sólo los puestos de trabajo que sean relevantes para tu orientación profesional actual.

Bonus track: edita la sección de “Educación” con los estudios que merece la pena destacar por nivel o bien por relevancia en relación a tu orientación profesional actual. Pero esto es un extra en tu perfil, para que lo vayas ampliando poco a poco.

¿Ya lo tienes todo? ¡Pues a por los contactos!

5# Añade contactos a tu perfil

Listo, vamos a empezar a relacionarnos. Ve a la sección “Mi red” del menú superior. Ahí ya te aparecerán usuarios que LinkedIn te sugiere en función de tu cargo, la experiencia profesional o los estudios que hayas añadido a tu perfil. Y una vez empieces a tener contactos, también aparecerán ahí los contactos de tus contactos.

Pulsa el botón de “Conectar” para enviarle una invitación al usuario que te interese. Siempre que puedas, añade una nota a esa invitación a conectar, indicando en la nota qué rol desempeñas en tu empresa y por qué quieres conectar.

Y a partir de ahí, utiliza el buscador que está arriba a la izquierda para localizar a los profesionales concretos con los que quieres conectar, y envíales invitaciones con nota personalizada incluida.

6# Reconoce, comparte, dialoga

Con perfil y contactos hechos, toca empezar a usar LinkedIn. No importa si no eres muy experto en redes sociales. Lo importante es actuar en LinkedIn tal y como actuamos en las relaciones de la vida real:

7# Date una vuelta por LinkedIn a menudo

Darse una vueltecita diaria o lo más frecuente posible por LinkedIn es una práctica profesional muy recomendable. Te hará estar en forma en el sector: al día de lo que es noticia y bien relacionado. En LinkedIn, como en la vida no digital, se recoge lo que se siembra. Así que, a sembrar se ha dicho.

Puedes ver el post completo, aquí.

Valeo

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