Gerard Alcalà ficha por Grupo Serca

0
Grupo Serca ha incorporado a Gerard Alcalà como nuevo responsable comercial y también de marketing.
h

Alcalá es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Girona. Además, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con el Executive Master en Marketing y Ventas de ESADE Business School y acaba de incorporarse a Grupo Serca como director comercial y de marketing, tras su paso por Establiments Coll, socio de Groupauto Unión Ibérica) donde desempeñaba esas mismas funciones.

Hemos hablado con él, y esto es lo que nos ha comentado:

Funciones:

Dentro del Grupo Serca, mis funciones no distarán demasiado de las que hacía en el anterior trabajo, seré el responsable de toda la comunicación y Marketing de la compañía tanto a nivel de grupo como de las redes de talleres, on-line y offline, intentando aportar una nueva visión e ideas nuevas en el excelente trabajo que se está haciendo hasta ahora. La otra vertiente de mi trabajo estará entre la negociación con proveedores, y el apoyo comercial a todos los socios, para poder competir mejor en un sector tan agresivo como es el de la posventa, donde cada euro cuenta, con el fin de que podamos dar un paso adelante de cara a ganar el mercado, implementando diferentes estrategias de venta”.

Grupauto Unión Ibérica y Grupo Serca:

Los grupos son totalmente diferentes. Desde mi punto de vista no se puede comparar Grupauto Unión Ibérica con Serca, ya que los socios son diferentes y evidentemente, sus necesidades también lo son. Grupo Serca está haciendo muy bien las cosas. Somos un equipo pequeño pero muy bien organizado y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar e innovar. No nos ponemos límites, todo es estudiable y todo se puede hacer. La dinámica del grupo es muy positiva y queremos que continúe siendo así”.

Servicios:

La preocupación principal tanto de los Distribuidores como los talleres, debe ser la de colaborar conjuntamente, con el fin de dar un servicio excelente al usuario final, entendiendo cuáles son las necesidades de cada uno. Desde Serca, creemos que los talleres que podrán hacer frente a las necesidades del mercado en los próximos años, serán aquellos que prioricen la innovación, la formación constante y pongan a su cliente en el centro del negocio. Por lo tanto, tendrán más posibilidades de tener éxito aquellos que prioricen una red de talleres competitiva, que les proporcione todas las innovaciones técnicas, de formación y que tengan el apoyo de una red de distribución fuerte. En Serca lo tenemos claro y por eso, no dejamos de innovar y apostar por nuestras redes de talleres SPG, NEXUSAUTO y PROFESIONAL PLUS”.

Coyuntura complicada:

En tiempos difíciles lo importante es poner luz al día a día. Ni todo iba tan bien antes, ni ahora será el Apocalipsis. Si bien es cierto que el Covid-19 no ayudará en nada, ya no a nuestro sector, si no en la economía en general, pero seguro que nos hará más fuertes, más eficientes y más competitivos para afrontar mejor el futuro. Siempre se dice que de las crisis salen oportunidades. Pues toca reinventarse e ir a buscarlas”.

Valeo

Dejar respuesta