Volkswagen cierra casi todas sus fábricas en Europa

0
El fabricante alemán ha anunciado que las clausurará al menos dos semanas.
h

Inicialmente, las instalaciones de producción en Wolfsburg, Emden, Dresden, Osnabrück, Zwickau, Bratislava (Eslovaquia), Pamplona (España) y Palmela (Portugal) se ven afectadas, así como las plantas de componentes en Brunswick, Chemnitz, Hannover, Kassel, Salzgitter y SITECH. La marca está respondiendo debido a los niveles tan acelerados de infección por coronavirus. Asimismo, implementa medidas adicionales para proteger a los empleados.

La marca Volkswagen Passenger Cars suspende gradualmente la producción en sus plantas europeas. Esto también afectará a las plantas de componentes del Grupo Volkswagen. Esta es la respuesta de la marca a la inminente rápida disminución de la demanda en el mercado del automóvil. Los riesgos relacionados con las cadenas de suministro de los proveedores también están aumentando. Inicialmente, se espera que las fábricas permanezcan cerradas por dos semanas.

Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca de automóviles de pasajeros Volkswagen, comenta: “La propagación del coronavirus en Europa está teniendo cada vez más un impacto adverso en la situación de la demanda. Al mismo tiempo, cada vez es más difícil suministrar a nuestras plantas piezas de terceros. Por esta razón, hemos decidido reducir la producción de manera coordinada desde el final del turno de tarde del jueves. Estamos convencidos de que esto también beneficiará a nuestros empleados, que están cada vez más preocupados por la propagación del virus”.

Para proteger a sus empleados, el constructor está implementando medidas adicionales para prevenir la propagación del virus. A partir de ya, los comedores de la empresa, tiendas de autoservicio, cafeterías, bares, restaurantes y servicios de catering estarán cerrados. Todas las reuniones se llevarán a cabo online.


Valeo

Dejar respuesta