1,1 millones de empleos en los constructores, perdidos

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ACEA explica que el impacto e la cadena de suministros la situación aún es más crítica.
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Los empleos de al menos 1.110.107 europeos que trabajan en la fabricación de automóviles se ven afectados por los cierres de fábricas como resultado de la crisis COVID-19, según datos recopilados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Esta cifra solo se refiere a las personas empleadas directamente por los fabricantes de automóviles, camiones, camionetas y autobuses: el impacto en la cadena de suministro del automóvil es aún más crítico.

Las pérdidas de producción en toda la UE debido a los cierres de fábricas ascienden al menos a 1,231,038 vehículos motorizados hasta el momento. La duración promedio de cierre es de 16 días hábiles en este momento. Obviamente, las pérdidas de producción aumentarán si se prolongan estos cierres o si se detienen más fábricas.

ACEA ha publicado esta información en dos mapas interactivos que muestran visualmente el impacto en la industria para cada uno de los 27 estados miembros de la UE más el Reino Unido, tanto en términos del número de empleados afectados como de la pérdida de producción en las unidades.

La industria del automóvil de la UE proporciona un total de 2.6 millones de empleos de fabricación directa, con fabricantes de vehículos que operan 229 plantas de ensamblaje y producción de vehículos en toda la región. El sector del automóvil en general proporciona unos empleos indirectos y directos a 13.8 millones de personas en la Unión Europea.

En este momento, la principal preocupación de ACEA y de todos sus miembros es gestionar la crisis inmediata que enfrenta la industria del automóvil, que esencialmente se detuvo abruptamente, algo que el sector nunca había vivido“, declaró Eric-Mark Huitema, director general de ACEA.

Nuestra principal prioridad es proteger la salud y el empleo de los casi 14 millones de europeos que trabajan directa o indirectamente en nuestro sector“.

Valeo

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