La UPM apunta medidas para salvaguardar las empresas

0
En su primera reunión por videoconferencia concluye solicitar al Gobierno facilidades fiscales y ante la Seguridad Social.
h

La primera reunión de UPM presidida por Jaume Roura ha sido a través de videoconferencia. La actual situación de pandemia por coronavirus, ha hecho que el objeto de los temas a debatir giraran en torno a la crisis sanitaria y económica que el país vive en estos momentos.

En su intervención inicial, Roura destacó la necesidad de velar por la salud de todos como prioridad a pesar de las graves consecuencias para las empresas.

Una visión compartida es la necesidad de abordar la manera de salvar las empresas y entidades que conforman la Unión Patronal Metalúrgica a corto plazo y preparar las actuaciones de futuro.

Para mejorar la toma de decisiones es vital el diálogo para conseguir tomar las decisiones más acertadas para todos. Así lo ha reiterado el Roura con la necesidad de seguir impulsando de forma agrupada las medidas más adecuadas.

Así pues, las conclusiones, entre otras, son las siguientes:

  • Reconocimiento unánime de las empresas para combatir la pandemia. También del personal sanitario y las empresas que contribuyen en la lucha contra el Covidien-19. Las empresas tienen claro que la primera necesidad es hacer un esfuerzo de sociedad para acabar con el peligro de salud vigente.
  • Reforzar e insistir en pedir al “Gobierno de España” la solicitud de aplazamiento del pago de impuestos y seguridad social y otras medidas por la disponibilidad de liquidez para la supervivencia, así como la máxima flexibilidad de actividad, respetando instrucciones y controles sanitarios, que permita así una más rápida recuperación.
  • Luchar por salvar las empresas es igual a luchar para salvar puestos de trabajo.
  • Crear una comisión con posterioridad a la finalización del confinamiento con el objetivo de supervivencia a 31 de diciembre de 2020.
Valeo

Dejar respuesta