Pintor de coches por un día: Un reto para los peques

0
Certified First nos resume algunas divertidas iniciativas de las marcas de coches para entretener a los pequeños didácticamente.
h

Llevamos ya un mes sin poder salir de casa y poco a poco se van agotando las ideas para entretenernos… y mantener entretenidos a los más pequeños. En este sentido, una actividad que puede distraer y ocupar el tiempo de los más pequeños pero también de los amantes de los coches y la pintura es hacer de ‘pintores de coches’ por un día y dejar volar nuestra creatividad e imaginación poniendo color a los coches más variados…

Las marcas han querido amenizar el tiempo de confinamiento en casa de niños y adultos. Así, el blog de Certified First ha recopilado algunas de ellas para que los más peques puedan plasmar en papel ese ‘pintor de coches’ que llevas en tu interior aunque sea por un rato:

Audi

La marca alemana ha creado unas ilustraciones de algunos de sus modelos emblemáticos: Audi quattro S1, TT Coupé o TT RS Coupé o Q3 Sportback, sin olvidar el R8 Coupé o Spyder y alguna sorpresa de sus modelos más antiguos. Las ilustraciones se pueden descargar de forma gratuita.

Aston Martin

Ian Callum, el prestigioso diseñador de automóviles, ha lanzado ‘The Colour with CALLUM’ una iniciativa similar con el Aston Martin Vanquish 25 como protagonista. En la sección de ‘Descargas’ de su web, puedes encontrar tres plantillas con diferentes ilustraciones del cupé de 520 CV que, una vez coloreadas, pueden ser publicadas en las redes sociales con el hashtag #ColourWithCallum.

Citroën

Para desarrollar el talento artístico o practicar una actividad antistress, Citroën Lifestyle propone un plano de 100 x 70 cm (cuesta 10 euros) de París, la Ciudad de la Luz, para colorear en el que los modelos de la marca se encuentran al pie de los principales monumentos de la capital francesa.

Fiat

La marca ha diseñado un libro para colorar su modelo más icónico, el Fiat 500. Está diseñado especialmente para que los más peques se pasen las horas dibujando y coloreando las tres generaciones del 500. En cada viñeta se podrán colorear tanto el coche como el paisaje, todo con el objetivo de tenerlos entretenidos.

Ford

Ha habilitado una web con contenidos para entretener tanto a los más mayores como a los más pequeños. En ella, además de videos elaborados por pilotos de eSports, como Leah Viathan, capitana del equipo Fordzilla del Reino Unido, se ofrecen plantillas para colorear, laberintos…

Lexus

Además de poder sentirte como maestro del origami (el arte de la papiroflexia), la marca permite colorear tanto las figuras de papel en 3D como toda su gama de modelos en dos dimensiones. En este link se puede acceder a una primera tanda de plantillas y ya tienen lista una segunda que, además, incluye también laberintos.

BMW, Mazda y Toyota

Otras marcas han elegido otras propuestas más allá de la pintura.  Así, BMW quiere que juguemos con varios juegos de mesa para los que sólo hace falta una impresora, tijeras y dados. Mientras, Mazda propone dos recortables: del histórico Mazda 360 y del mítico Mazda Roadster que nosotros conocemos como MX-5.

Por su parte, Toyota no solo ha abierto de manera virtual las puertas de su museo, sino que nos propone imprimir (mejor en tamaño A3 aunque vale un convencional A4) una serie de plantillas en pdf para que hagamos maquetas de papel con ellas. Solo has de tener a mano tijeras y pegamento. Puedes descargar las plantillas de algunos de sus modelos más icónicosYatabe Speed Trial Toyota 2000GTShelby Toyota 2000GTToyota Celica 1600GT de Ove AnderssonIMSA GTU Toyota CelicaCastrol Toyota Celica GT-FourEsso Ultron Tiger Toyota Supra.

…Y también camiones, seguridad vial…

Pero no sólo marcas de coches han puesto en marcha iniciativas similares. Por ejemplo, Renault Trucks ha publicado un libro con dibujos de todos sus vehículos listos para ser coloreados al gusto de los ‘peques’. Además, también ofrece recortables de camiones con distintos diseños para que creemos nuestra propia flota.

Y si lo que quieres es que tus hijos aprendan seguridad vial mientras pasan la cuarentena en casa, el Cuaderno de Actividades de Educación Vial del Race es una buena herramienta para enseñarles a mejorar su seguridad en sus desplazamientos al tiempo que se entretienen.

Las actividades, pensadas para que participen tanto adultos como niños y niñas, permiten explicar, por ejemplo, la importancia de ponerse un casco cuando montan en bici, o de llevar siempre el cinturón de seguridad o cómo cruzar de forma correcta un paso de peatones.

Distrigo Promoción Julio

Dejar respuesta