Un #TallerParaTalleres muy útil

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Aftermarketing y ESB, congregaron a los asistentes online para dar ideas y soluciones sobre marketing digital.
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Las consultoras Aftermarketing y ESB Consultores, ambos expertos con muchos años de trabajo en la posventa en apartados de estrategia, ventas y marketing unieron fuerzas los pasados días 29 y 30 de abril para ayudar a los talleres, organizando una iniciativa innovadora, la I Edición del #TallerParaTalleresDeAutomociónEnCasa en Instagram.

Dividido en dos sesiones de más de 50 minutos cada una, los CEO de ambas consultoras, Víctor Baixeras y Gerardo Martínez, conectaron con varias decenas de asistentes durante en cada sesión, aportando ideas y soluciones para mejorar la visibilidad del taller en Internet y poder realizar una buena estrategia de Marketing Digital que les permita estar bien posicionados, una idea formativa fresca e innovadora muy útil durante el periodo de confinamiento, para apoyarles en la tarea de mejorar su visibilidad en la red.

La primera de las sesiones o “Cápsulas” trató sobre la web, contenidos y presencia de los talleres. Una de las ideas que lanzaron es la necesidad de ahondar en el paso de ser buen mecánico a buen empresario, cuidando la imagen del negocio a partir de una estrategia de venta pensada y elaboradael taller debe reflexionar sobre qué y cómo quiero vender, trabajando una web ordenada y actualizada ya que la web es la base, el ‘tren’ y las redes sociales una herramienta con la que atraer tráfico hacia ella, ‘las vías’”, decía Martínez. “Hay que buscar y remarcar los hechos diferenciales, en base a un plan estratégico con contenidos de calidad renovados con regularidad”, apuntaba Baixeras.

Señalaron como muy importantes saber, en el momento de plantearse una campaña:

  • Cuánto va a costar
  • Para qué se hace,
  • A cuántos clientes (y de qué tipología) va a llegar
  • Elegir una red social de calidad, siempre desde un punto de vista profesional, sin mezclar cuenta privada con la del negocio.

Se mencionó como fundamental el disponer de una buena base de datos actualizada, y un realizar mediciones (CRM o similares)

Al día siguiente, en su segunda “Cápsula”, aportaron su punto de vista sobre acciones para mejorar el posicionamiento SEO y SEM de los talleres, dieron ideas de ReMarketing y comentaron la importancia de la personalización para ganar competitividad.

Ambas empresas agradecieron a los asistentes, muy activos y participativos en ambas cápsulas formativas, a los fabricantes, recambistas y talleres que se acercaron a esa ventana digital que es Instagram durante su conversación y a los medios de comunicación del sector por participar y hacerse eco de esta colaboración. Colaboración que ha sido la primera, pero que desean que no sea la última.

Valeo

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