Cómo detectar averías en el radiador del coche

0
Consejos de EuroTaller a la hora de revisar el buen funcionamiento del radiador.
h

La red de talleres EuroTaller nos ofrece algunas claves para asegurarnos de que el radiador del coche funciona a la perfección:

Una de las cosas que tienes que hacer cuando antes de volver a utilizar el coche es revisar los bajos, es decir comprobar que no haya manchas extrañas que nos puedan indicar que existe una fuga, ya sea de agua o de líquido refrigerante. Si existen pérdidas, pueden estar relacionadas con un problema en el radiador del coche.

Si detectamos que las rendijas del radiador están obstruidas, el ventilador da problemas o hay pérdidas de agua o del líquido refrigerante es muy importante que vayamos a nuestro taller de confianza.

Una avería en el radiador puede generar problemas de temperatura que acaben influyendo en un sobrecalientamiento del motor, por ejemplo, es decir una avería muy costosa. Su correcta limpieza es fundamental y además es importante cambiar el líquido refrigerante, revisándolo al menos una vez al año o cada 20.000 kilómetros para evitar obstrucciones.

EuroTaller recuerda otros síntomas para detectar problemas como las señales que te pueden advertir de que es necesario revisar el sistema de frenos. Además de revisar que no haya manchas de pérdidas debajo del coche también deberás vigilar el estado de los neumáticos, el nivel de líquido o la batería.

También conviene revisar el estado del sistema de luces del coche. Será necesario comprobar que todas funcionan correctamente, tanto las luces de posición cortas y largas, como los indicadores de dirección, frenado y marcha atrás.

También puede interesarte:

Distrigo Promoción Julio

Dejar respuesta