Central de Recambios, adelante tras el parón

1
Aprovecharon el tiempo de confinamiento para formarse profesionalmente.
h

Central de Recambios es una empresa familiar, socio de Andel (desde el principio, 2007) al frente de la cual están David y Óscar Carmona (de izda. a dcha. en la imagen) Su zona de influencia se sitúa en la comarca de la Axarquía (Málaga).

Hemos querido pulsar su visión sobre el desarrollo de los acontecimientos tras la declaración del estado de alarma y la desescalada, y nos comentan “tras el anuncio, nuestras ventas llegan a caer en más de un 90% y, acompañado de la falta de medios de protección para nuestro equipo, nos lleva a la decisión de cerrar y hacer un ERTE por fuerza mayor”. En ese momento donaron el stock de guantes que tenían a las fuerza de seguridad de Vélez Málaga (800 a cada uno de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil).

Durante ese periodo nunca perdieron el contacto con clientes y proveedores: nos cuentan que en esa fase, no ha habido apenas problemas de morosidad dado que la mayoría de los clientes han respondido de una forma muy positiva “todos, clientes y proveedores han demostrado una calidad humana a la altura de las circunstancias, y especialmente nuestro equipo que, con su cercanía, comprensión y profesionalidad han hecho que esta atípica y difícil situación sea más llevadera”.

Para que el tiempo de confinamiento no fuese tiempo perdido desde el punto de vista profesional, “pusimos a disposición de nuestros clientes y compañeros de trabajo muchas facilidades para la formación on line”.

Pasado un mes y después de muchas consultas con asesores, compañeros del gremio, conversaciones con clientes, y reuniones virtuales con el equipo, “decidimos empezar a dar servicios mínimos sólo a profesionales con nuestras tiendas cerradas al público, y así continuamos hasta el día 18 de mayo, fecha en la que Málaga pasa a la fase 1 de la desescalada y nos permiten abrir al público nuestras tiendas cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene para no poner en peligro a nuestros clientes y compañeros de equipo”.

A posteriori, también ampliaron servicios a clientes profesionales ya que preveían, y así ha sido, el incremento de más volumen de trabajo al abrir las ITV y aumentar la movilidad. En la actualidad están incorporados un 40% de su equipo de 20 personas y, semanalmente, en una reunión virtual valoran según las ventas y en función de las necesidades de los clientes la progresiva incorporación de empleados.

Esperamos que la semana que viene lleguemos hasta el 60% de la plantilla, porque la situación, por el momento, repunta, y sabemos que el hecho del auge del coche privado nos beneficia, si bien tenemos incertidumbre de aquí a final de año, debido a la posibilidad de rebrotes que reviertan la situación.”

Si de momento se mantiene como hasta ahora, nos comentan que los resultados de finales de año podrían reducirse un 10-15% respecto al año anterior.

También te puede interesar:

Valeo

1 Comentario

Dejar respuesta