¿Cómo identificar el color exacto en un repintado?

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La marca MaxMeyer ofrece algunas soluciones para identificar y formular el color correcto de forma rápida y sencilla con su sistema RapidMatch GO y PaintManager XI.
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MaxMeyer cuenta con herramientas de color como el espectrofotómetro RapidMatch GO y el software PaintManager XI, que mejoran la productividad en el día a día de los talleres. “Uno de los mayores desafíos en el repintado de vehículos es el que supone la correcta igualación del color a reproducir. Y es que identificar el color exacto es fundamental para conseguir operaciones de eficientes, evitar repeticiones y favorecer la productividad de la empresa, un aspecto crítico hasta ahora para los talleres que cobra mayor relevancia tras el parón del COVID-19”, comentan desde la compañía.

En este sentido, y para ayudar a los talleres de chapa y pintura a mejorar sus procesos, MaxMeyer ofrece a los profesionales del repintado de vehículos una gama de herramientas de color. Dos de ellas, RapidMatch GO y PaintManager XI, son especialmente útiles “en estos momentos en los que es fundamental recuperar un flujo de trabajo adecuado en el taller para favorecer la generación de ingresos”.

El espectofotómetro RapidMatch GO ayuda a lograr la mejor igualación de color posible. Con cinco ángulos de luz diferentes, combinados con luces LED blancas y azules, ofrece precisión de color, y minimiza el proceso de identificación de color frente a, por ejemplo, el uso tradicional de cartas de color.

Su pantalla táctil hace su uso más rápido y sencillo, también facilita el cambio de la configuración del espectrómetro y guía al usuario a través del proceso de escaneo.

RapidMatch GO está integrado con las herramientas de color de MaxMeyer, al igual que PaintManager XI, el software de color diseñado para facilitar y simplificar el proceso de formulación y mezcla de color. PaintManager XI favorece un flujo de trabajo intuitivo encaminado a optimizar el proceso de selección y mezcla del color correcto. Sus usuarios pueden mezclar con mayor precisión la cantidad correcta de color para cada reparación y hacer que sea más fácil rastrear y administrar órdenes de reparación activas y ya cerradas.

“Además, PaintManager XI facilita la generación y gestión de informes avanzados que ayudan a los responsables y gerentes del área de carrocería en sus esfuerzos por mejorar la productividad y la rentabilidad de sus operaciones de pintura. Una ayuda clave, sin duda, para conseguir reparaciones más fáciles y rentables con MaxMeyer”, concluyen.

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