Uno de cada tres vehículos pesados deberá pasar por el taller

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Los movimientos de largo recorrido cayeron un 32% con el estado de alarma, lo que obliga a revisar baterías, frenos y neumáticos al recuperar la actividad habitual.
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La vuelta progresiva de la actividad económica tendrá sus efectos también en la movilidad profesional: uno de cada tres vehículos pesados deberá pasar por el taller en la desescalada, según datos de MasterCheck Truck, el servicio de revisión gratuita de puntos críticos de VI de Euromaster.

Ello implica que más de 200.000 vehículos, de un parque de alrededor de 700.000, tendrán que ponerse a punto al recuperar los movimientos de mercancías sus niveles de actividad habituales. Según la DGT, durante el Estado de Alarma, la caída media del largo recorrido fue del 32%, y en un 50% en promedio de los movimientos transfronterizos de salida por la ralentización de las exportaciones.

El paso por el taller de los vehículos industriales debería incidir en los  puntos más impactados por el menor rodaje para evitar averías futuras que puedan llevar a tener el vehículo inmovilizado, con los costes extra que supone.

Los puntos son:

  • Baterías
  • Frenos
  • Suspensiones
  • Neumáticos

Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, como socio de movilidad de las flotas de transporte, ha maximizado su concepto “one stop shopping”, para que en una sola parada en el taller, los vehículos realicen todas las operaciones ahorrando tiempo y dinero, también ganando en seguridad al limitar los puntos de contacto entre el transportista y los operarios de taller.

Además, como a la mayoría de sus talleres disponen de la maquinaria de ozono para dejar los vehículos totalmente desinfectados y listos para su vuelta a la circulación, no sólo tendrán buena condición mecánica, sino también de seguridad e higiene.

Euromaster ha puesto en marcha en toda su red revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de nueve puntos críticos (neumáticos, frenos, amortiguadores  y limpiaparabrisas, entre otros) con el objetivo de velar por la salud vial del parque español de vehículos pesados de cara a la vuelta a la normalidad del tráfico en carretera.

Valeo

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