Bosch aconseja un buen mantenimiento del filtro de habitáculo

0
Los Bosch FILTER + con capa antialérgica protegen a los ocupantes del vehículo contra el polen, el polvo fino y los gases nocivos.
h

Los sistemas de aire acondicionado (A/C) suponen un equipo estándar en casi todos los automóviles. En verano, ayudan a una conducción sin estrés, con temperaturas agradables dentro del habitáculo y, en invierno, secan el aire interior y evitan que ventanas y parabrisas se empañen. Pero un funcionamiento fiable supone que tengan refrigerante suficiente y un mantenimiento regular. Si el refrigerante es insuficiente o el filtro del habitáculo está obstruido, el rendimiento se reduce y se introducen malos olores.

Los sistemas de aire acondicionado pierden refrigerante durante todo el año, aun cuando no existan fugas, así que es recomendable su revisión y mantenimiento al menos una vez al año, preferiblemente en primavera (ya que los filtros del habitáculo de Bosch retienen de manera fiable el polen y el polvo fino del aire) y para ello, nada mejor que acudir a un profesional.

Los mecánicos realizan una prueba de estanqueidad, drenan el sistema y lo vuelven a llenar con la cantidad necesaria de refrigerante. Los dispositivos utilizados para este procedimiento recuperan y reutilizan hasta el 99 por ciento del refrigerante. Esto hace que el servicio de A/C sea respetuoso con el medio ambiente y ahorre recursos de forma duradera.

Sustitución del filtro del habitáculo cada 15.000 km o una vez al año

Como parte del mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, el filtro del habitáculo debe reemplazarse. Bosch recomienda reemplazarlo una vez al año o cada 15.000 km. Aparte de los filtros estándar, Bosch ofrece también los de carbón activo. Éstos retienen también los gases nocivos y los malos olores, reduciendo la concentración de contaminantes dentro del habitáculo.

Especialmente para las personas alérgicas, Bosch desarrolló el FILTER + de alto rendimiento, que separa hasta el 99 por ciento de todas las partículas con un diámetro de hasta 2,5 micrómetros, el denominado polvo fino. Neutraliza alérgenos y bacterias incluso antes de que entren en el habitáculo. Además, ayuda a la seguridad vial, ya que un ataque de estornudos (las personas alérgicas a menudo experimentan estas situaciones debido al polen que revolotea a su alrededor) deja al conductor ciego durante unos breves instantes. El FILTER + también dispone de una capa de carbón activo que neutraliza de manera fiable los gases nocivos y los malos olores.

Los sistemas de aire acondicionado son parte de la gestión térmica de los vehículos eléctricos

En el caso de vehículos híbridos y eléctricos, los sistemas de aire acondicionado son particularmente importantes. Además de su función en la temperatura dentro del habitáculo, también juega un papel importante en la gestión térmica: enfrían las baterías manteniéndolas a su temperatura óptima de funcionamiento.

Durante el proceso de recarga y, especialmente en caso de recargas rápidas, el sistema de A/C enfría las baterías que, de otro modo, se calentarían. De esta manera, los sistemas de aire acondicionado no solo ayudan a alargar la vida útil de las baterías, sino que también suponen procesos de recarga eficientes.

También puede interesarte:

Distrigo Promoción Julio

Dejar respuesta