Metalcaucho cambia de propietario

0
Pasa a ser de BBB Industries, una compañía propiedad del fondo Genstar Capital.
h

BBB Industries, LLC (BBB), una industria de remanufactura líder en el mercado aftermarket de la cartera de Genstar Capital, ha adquirido a M&R Precision Parts, más comúnmente conocido como Metalcaucho.

Con sede en Barcelona, Metalcaucho es un proveedor líder europeo en el segmento de recambios de caucho y metal del mercado europeo, con un catálogo que incluye más de 22.000 referencias y con ventas en más de 64 países. Bajo la propiedad del fondo de inversión Abac Solutions, junto con el equipo de gestión, ha ejecutado una transformación comercial radical, que ha dado como resultado una empresa líder en la industria del desarrollo de productos.

Combinado con altos niveles de servicio al cliente y productos de alta calidad, Metalcaucho se está convirtiendo rápidamente en un proveedor líder de productos de caucho y metal, y está posicionado para un crecimiento continuo en Europa y otras regiones alrededor del mundo.

El CEO de BBB, Duncan Gillis, comentó: “La experiencia y conocimiento del mercado de Metalcaucho en Europa, el norte de África y más recientemente en América Latina, junto con su capacidad comprobada para proporcionar productos de alta calidad complementarios a los nuestros, supone un ajuste natural en todos los continentes. Estoy entusiasmado con la oportunidad de aportar valor agregado a cada una de nuestras relaciones con clientes existentes y nuevos en todo el mundo“.

Rob Rutledge de Genstar Capital señaló: “Los equipos de BBB y Metalcaucho han hecho un excelente trabajo al ejecutar esta fusión estratégica. La empresa recién combinada está bien posicionada para un crecimiento continuo como proveedor líder diversificado para el mercado de posventa automotriz”.

Josep Grañó, CEO de Metalcaucho, dijo: “Estamos muy orgullosos de los numerosos logros y éxitos de Metalcaucho durante la propiedad de Abac. Estamos entusiasmados por formar parte de BBB y aprovechar sus vastos recursos, talento y conocimiento de la industria para continuar innovando y creciendo en nuestros mercados principales y juntos desarrollar nuevos mercados“.

Borja Martínez de la Rosa, socio de Abac Capital, comentó: “Estamos muy satisfechos con la transformación que Metalcaucho ha experimentado en los últimos cuatro años, donde la introducción de herramientas digitales y de grandes datos ha convertido a la empresa en un referente de la industria y líder en su segmento. Junto con la ayuda del experimentado equipo de gestión de  Metalcaucho, creemos que BBB es el propietario perfecto para continuar el éxito de la compañía en Europa, África del Norte y América Latina. Agradecemos al equipo de Metalcaucho por su excelente trabajo y les deseamos todo lo mejor en la nueva fase en la que se están embarcando bajo el paraguas de BBB”.

También te puede interesar:

Distrigo

Dejar respuesta