Recambios Jesús: Pisando fuerte

0
El socio de Aser A.A. nos habla de su experiencia en esta situación actual y muestra su confianza en el futuro.
h

Durante este periodo, hemos estado en contacto con la distribución para que nos cuenten sus experiencias sobre la verdadera disrupción que ha supuesto la pandemia, y todo lo que ha conllevado. En esta ocasión, un socio de Aser, Recambios Jesús, y su líder, Joaquín Hernández, nos cuenta su vivencia.

Durante esta época de ‘estado de alarma’, nuestra experiencia como empresa del sector de la automoción habrá sido similar a la de muchos otros recambistas de nuestro país. En España, todo pasó muy rápido, y de repente empezaron a llegar noticias que cambiaron nuestra forma de vivir, de trabajar, de pensar y nuestra capacidad para poder reaccionar ante los graves acontecimientos que se presentaron”.

Pero su primer impulso es el recuerdo a todos aquellos que han sufrido el zarpazo del virus: “Antes de continuar, nos gustaría trasladar nuestro pésame a todos aquellos que han perdido a un familiar o a un ser querido por culpa del maldito COVID”.

En Recambios Jesús, nos explican, el coronavirus les pilló como a muchos sin saber qué hacer. Sus dudas eran muchas. Hernández lo explica así: “¿Qué medidas debíamos tomar?; ¿podíamos abrir o teníamos que cerrar todas nuestras tiendas?; ¿qué pasaría con pagos y cobros? Muchas preguntas sin respuestas claras y mucha incertidumbre. La responsabilidad que teníamos los gerentes de cada una de las empresas era muy grande, las decisiones a tomar de gran importancia y se tenía que estar muy bien asesorado”.

Y ante esta tesitura, tienen palabras para su grupo, del que recibieron un apoyo incondicional también por parte de nuestra asesoría: “El mayor apoyo y la información más clara lo encontramos dentro del Grupo, que en este tiempo no ha dejado de trabajar y apoyar a los socios.

En mi caso particular, en que además de gerente de Recambios Jesús, se da la circunstancia de que formo parte del Consejo de ASER, hemos tenido la responsabilidad de seguir y analizar muy de cerca todas las informaciones para trasladárselas a los demás socios, lo que no ha llevado a tener reuniones de urgencia varios sábados y domingos después de la publicación de los importantes comunicados del famoso BOE.

Tanto nuestra empresa como todos los socios de nuestro Grupo, y todos vosotros recambistas, nos encontrábamos con un escenario diferente que iba a dejar una huella en nuestra carrera empresarial; de ahí viene el título: ‘Pisando Fuerte’”.

Son conscientes de que los importantes pasos que estaban dando, y siguen haciendo (explican), pueden marcar el futuro de nuestras empresas:  “Todas las empresas que conozco, incluida la nuestra, hemos tomado decisiones y medidas pensando siempre en nuestros trabajadores y en la salud de nuestras empresas. Y ahora más que nunca, desde mi humilde opinión, debemos seguir dando ejemplo de responsabilidad, para que esto no se repita, cumpliendo las normas y cuidando de trabajadores y clientes”.

Saben el antes y después que marcará esta época y habla de fijar objetivos y de unión: “La huella que deja este virus nos va a hacer caminar de otra manera y debemos marcar el objetivo que queremos alcanzar, a nivel empresarial, con nuestros clientes y proveedores muy claramente. Y pienso que, teniendo además la suerte de conocer a muchos de vosotros que representáis a grandes empresas, que ahora más que nunca tenemos que apoyarnos y salir de esta situación más fuertes que nunca y más unidos como sector. Un buen amigo me dijo que mirara hacia atrás y pensará qué había ocurrido para poder tomar decisiones correctas. Ahora es un muy buen momento para hacerlo, ya que según pisemos dejaremos una huella difícil de borra en un momento inolvidable”.

Y para fijar su confianza en el futuro, nos ha dejado este vídeo.

Recambios Jesús es una empresa mayorista de recambios de automóvil y vehículos industriales fundada en 1979. Iniciaron su actividad en un pequeño local comercial en Murcia. Movidos por una innata vocación empresarial, el equipo fundador abrió su primera sucursal, iniciando así su desarrollo ya que su vocación, superando la de ser un mero recambista es convertirse en un proveedor global de servicios de distribución de recambio del automóvil con 6 almacenes repartidos en el Sureste peninsular (Alicante, Almeria, Cartagena, Lorca, San Javier y Murcia), y un equipo profesional altamente especializado, manteniendo como objetivo principal ofrecer un servicio óptimo de calidad a los clientes en la distribución de recambio.

También te puede interesar:

Distrigo Promoción Julio

Dejar respuesta