Ancera resume las medidas para la nueva normalidad

0
Ofrece con detalle las novedades en normativa.
h

Ancera ha recopilado todas las medidas para la nueva normalidad para facilitar la adaptación al sector.

El Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio establece para todo el territorio nacional una serie de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación, dirigidas a garantizar el derecho a la vida y a la protección de salud mientras perdure la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, una vez que expire la vigencia del estado de alarma (21 de junio) y de las medidas extraordinarias establecidas a su amparo.

“El fin del estado de alarma supone el decaimiento de numerosas medidas dictadas a partir del 14 de marzo. Con entrada en vigor el 11 de junio y hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se aplicará antes a unos territorios (los que culminen la fase 3) que a otros, conteniéndose medidas que tienen efectos inmediatos con independencia de la fase en la que se esté”, explican.

La norma recoge las siguientes medidas de prevención e higiene:

En los centros de trabajo:

En el entorno de trabajo se establecen las siguientes obligaciones para el titular de la actividad económica o, en su caso, para el director de los centros y entidades, y ello sin perjuicio del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y del resto de normas laborales que resulten aplicables:

  1. Adoptar medidas de ventilación, limpieza y desinfección, con arreglo a los protocolos que se establezcan en cada caso.
  2. Poner a disposición de las personas trabajadoras agua y jabón, o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos. Continúa

También te puede interesar:

Valeo

Dejar respuesta