200 profesionales de asociaciones de CONEPA participan en formaciones sobre vehículos a gas

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De la mano de DIMSPORT y REPSOL, y con el objetivo de apoyar una nueva línea de negocio para los talleres, se imparten estos días cuatro sesiones teóricas de dos horas online, que se completarán con otras ocho horas de formación práctica para cada una de las tecnologías de adaptación a motores gasolina y/o diésel.
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La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, realiza durante estos días junto a DIMSPORT y REPSOL varias sesiones formaciones online gratuitas en transformación de motores a gas para que los talleres miembros de sus asociaciones puedan acreditarse como instaladores de esta tecnología de vanguardia. La convocatoria fue dada a conocer a través de las entidades miembro de CONEPA, que registraron a 200 participantes.

Se trata de cuatro sesiones de una duración aproximada de dos horas, en las que se estudian los fundamentos técnicos de los sistemas disponibles para la transformación de los vehículos de gasolina y diésel a gas (GLP, GNL y GNC) y se ofrecen ejemplos prácticos de la instalación completa de los kits Bi-Fuel y Dual Fuel.

Los talleres que asistan a todas las sesiones tendrán convalidada la parte teórica de formación para instaladores, que habrán de completar con módulos prácticos, de ocho horas de duración cada uno y que desarrollan la aplicación de un kit para su montaje concreto en vehículos diésel y de gasolina.

Desde DIMSPORT señalan que “la transformación de motores a combustibles alternativos  es una apuesta segura para los talleres al modernizarles y permitirles ofrecer a sus clientes  soluciones medioambientales y de ahorro. Los vehículos transformados permiten a sus propietarios contribuir a un aire más limpio a la vez que les ahorran hasta un 30% la factura anual de combustible”.

La transformación de motores consigue que los vehículos transformados reduzcan su huella de CO2 un 25%  lo que se ha convertido en una solución medioambiental para consumidores y empresas a la hora de ayudar a  que el parque de automóviles y el de flotas sea más verde. La demanda de esta tecnología ha crecido en 2019 en GNC (Gas Natural Comprimido) un 131% y un 557% en GLP (Gas Licuado del Petróleo).

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