Delfos, la herramienta de predicción de GiPA

0
Recalcula la actividad de este año tras el COVID.
h

Como especialista en inteligencia, GiPA presenta DELFOS, una herramienta de predicción para el mercado del recambio que, tomando la complejidad en la interactuación de las diferentes variables del mercado, logra un instrumento fácil de usar para el usuario, que permite evaluar cuáles van a ser los impactos de caída del mercado a final de año por el efecto del COVID-19.

Se conjugan variables como:

  • Uso del coche antes, durante y después del periodo COVID-19
  • Velocidad de recuperación de la actividad de los talleres, niveles de mecánicos recuperados de los ERTES, etc..
  • Volumen no consumido durante el confinamiento, pero que parte será recuperado en estos meses de junio y julio.
  • Efectos en el precio, que posiblemente se verá afectado a la baja desde septiembre a final de año.

Todas estas variables, analizadas separadamente, y calculadas conjuntamente en interacción permiten anticipar la caída esperada para este segundo semestre y, por lo tanto, al final del año.

La previsión que da DELFOS es un cierre del año con una caída de -19.,8% comparado con el volumen de negocio esperado para este año 2020 que se tenía a 1 de enero.

GiPA ya comparte con los clientes los pronósticos que trabaja con ellos, pero con DELFOS se pueden crear posibles escenarios para el cierre del año.

Cada usuario tiene la posibilidad de establecer 4 variables diferentes que impactarán en la actividad de manera distinta en el sector de posventa. Distinguiendo entre mercado del constructor y mercado independiente, así como diferentes sectores de actividad.

También te puede interesar:

Distrigo

Dejar respuesta