Arnott ofrece consejos sobre suspensión neumática

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Medidas de seguridad para la correcta instalación de componentes nuevos de suspensión neumática.
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Arnott ha elaborado un documento sobre seguridad y preparación a la hora de instalar componentes de suspensión neumática. Aquí ofrecemos un resumen de sus interesantes consejos:

Por su seguridad es altamente recomendado el uso de gafas de protección, guantes y protección en los oídos.  La presión en un sistema de suspensión neumática puede llegar hasta los 18 bares. Verifique que la presión ha sido reducida y la batería desconectada.

Revisión visual: Si un coche cae más de 2,5 cm por la noche hay una pérdida de aire en el sistema. Detectar la fuga solo requiere de un spray con agua y jabón. Si el coche está bajo en una esquina o no está nivelado, puede ser causado por un bloque de válvulas defectuoso. Un compresor quemado puede ser confirmado por el olor y/o el color de la parte metálica del compresor. Si las etiquetas del compresor se vuelven marrones es también un indicador.

Despresurizando el sistema: Puede realizarse tanto en el compresor como en el lado de la balona neumática. Nunca retires completamente la instalación de aire de una vez, sino lentamente para aliviar la presión. Dependiendo de la marca y modelo del vehículo, se necesita una herramienta de diagnóstico para activar los solenoides para despresurizar la balona neumática. Puedes reconocer esto por la presencia de un conector en la cámara de aire.

Modo elevador / Jack mode: Comprueba si el coche tiene el ‘’modo elevador / Jack Mode’’. Si lo tiene, actívelo antes de elevar el coche para prevenir que el aire sea extraiga el aire de la balona y cause daños. Si no lo tiene, el coche puede ser elevado sin medidas de seguridad.

Problemas al inflar: Nunca bajes el coche completamente del elevador cuando el sistema de suspensión neumática está despresurizado. Las balonas pueden no adaptarse bien y los anillos de sujeción pueden saltar. En segundo lugar, las balonas deben montarse de la forma en que salieron de la caja. No las estires ni las presurice previamente para facilitar la instalación. Durante el inflado, podría doblarse incorrectamente y dañarse.

Apretando el conector VOSS: El conector VOSS generalmente no necesita ser apretado. Ignorar esto podría dañar el roscado y provocar fugas de aire. Respete las especificaciones de torque de los fabricantes en todo momento. Apretar más de lo necesario puede resultar en el roscado dañado o roto.

No solo reemplaces, encuentre la causa principal: Cambia siempre el relé cuando instales un compresor nuevo. Es común que un relé viejo se ‘’pegue’’, causando que el compresor nuevo produzca aire continuamente. Esto derivará en que el compresor se queme. Recuerda que el compresor normalmente no es la causa de que un sistema de suspensión neumática no funcione, sino más bien la consecuencia de una larga pérdida en otra parte del sistema. Por lo tanto, hacer una diagnosis correcta es crucial. Comprueba todas las tuberías, conexiones y balonas para encontrar pérdidas de aire.

Amortiguadores y puntales: Inspecciona el puntal de la suspensión neumática o el amortiguador en función y las fugas de aceite al reemplazar un resorte de aire con fugas. El aceite deteriora el caucho de la balona de aire y reduce drásticamente la vida útil de la pieza. En segundo lugar, si el amortiguador ya no realiza su tarea correctamente, la balona recibe el golpe y se dañará rápidamente.

Herramientas de diagnóstico y actualizaciones de software: Después del test de conducción, asegúrate de que no vuelven al sistema códigos de error. Es recomendable comprobar los parámetros de los sensores de altura con el ordenador de diagnosis y ajustarlos si fuera necesario.  Actualiza el software con el ordenador de la ‘’casa oficial’’ si está escrito en el manual. Ignorar esto, hará que el compresor no funcione como debería. Como resultado, esto derivará en un mal funcionamiento o en un compresor quemado.

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