Quadis: reparaciones menores sin que el cliente salga del coche

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Ha implementado Drive Thru en sus 83 talleres para ofrecer la posibilidad de realizar la recepción activa y las reparaciones menores sin abandonar el vehículo
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Quadis ha creado un innovador servicio que permite realizar la recepción activa y las reparaciones menores sin que el cliente salga del coche. Este nuevo servicio, que es único en España, está disponible en sus 83 talleres ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana y está motivado por la apuesta por la transformación digital de la compañía. Además, ha creado Drop&Go, un nuevo sistema de recepción de vehículos más rápido y que evita el contacto con los empleados del taller.

La red también ha detectado un cambio de tendencia a la hora de pedir cita previa para acudir al taller: desde finales del mes de abril, 8 de cada 10 usuarios han optado por pedir cita a través de la página web, mientras que antes del inicio del estado de alarma solo el 20% elegía hacerlo de esta forma.

Quadis se adapta a la nueva realidad

Drive Thru

Permite realizar todo el proceso de recepción activa y reparaciones menores, como un cambio de batería, a través de videoconferencia con el asesor técnico, lo que hace que no tenga que abandonar su vehículo. Para poder acceder a Drive Thru, el cliente se identifica mediante un código QR a la llegada al taller, lo que le da acceso a seguir todo el proceso mediante videollamada y realizar todos los trámites relacionados con la reparación del vehículo de forma telemática, desde aprobar o rechazar el presupuesto, hasta efectuar el pago a través de una pasarela segura, desde el interior de su vehículo.

Drop&Go

En esta modalidad, el cliente deja el coche en el aparcamiento de la concesión y se identifica a través de un código QR para depositar las llaves del vehículo en la zona habilitada para este tipo de entrega, que será desinfectada periódicamente tal y como establece el protocolo de prevención de Quadis.

Renovación de la cita previa online

A finales del mes de abril y coincidiendo con la reapertura de los concesionarios, la red lanzó una actualización del sistema de Cita Previa Online en todos sus talleres para ofrecer una experiencia de usuario más ágil e intuitiva. Entre las mejoras destacan la inclusión de una sugerencia de fecha con la primera hora disponible y distintas mejoras en la elección de servicios adicionales, como la recogida a domicilio o la solicitud de coche de sustitución.

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