Motortec Madrid realizará un foro en 2021

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Motortec Madrid se aplaza a 2022. Esta decisión ya la habíamos comentado en una noticia anterior, si bien, y para mantener la “llama viva” (una expresión que ha sido empleada por más de un líder de las asociaciones involucradas en el proyecto con quienes hemos estado hablando).

Entre las diversas actividades propuestas y anunciadas por David Moneo, el director de IFEMA Motor y Movilidad, se va a realizar un evento de 2 o 3 días en IFEMA, a principios de 2021, que reúna a los distintos actores de la posventa y que contemple la formación, conocimientos, experiencia generando actividad y movimiento, incluyendo un entorno comercial (más sencillo que la feria) que, combinando aspectos presenciales y digitales, atraiga al taller.

Los detalles se desvelarán el mes que viene de forma conjunta con las asociaciones (que han estado trabajando muy cerca con los organizadores, como parte relevante del éxito del evento y de esta convocatoria).

La decisión de trasladar la feria ha satisfecho a todos, y es que “el desgaste de competir con Automechanika Frankfurt era perjudicial para nuestros intereses de seguir incrementando las cifras de éxito que ha venido teniendo la feria, no nos hubiéramos perdonado que éstas bajasen por coincidir con ellos, pero también era poco satisfactorio para nuestros expositores y visitantes, a quienes hemos consultado” explicaba Moneo.

Sobre ello, El presidente de CONEPA, Ramón Marcos decía: “nos parece razonable y acertada la decisión de IFEMA de aplazar la celebración de la próxima edición de Motortec hasta abril de 2022. Entendemos perfectamente las consecuencias poco favorables que podría tener para la feria española la coincidencia con Automechanika, el gran referente internacional para el sector posventa, en cuanto a expositores y visitantes de fuera de nuestras fronteras. Con lo que ha pasado desde marzo y con la gran incertidumbre sobre la evolución de nuestro mercado en la última parte de este año (y en el país, en general, desde el doble punto de vista sanitario y económico), consideramos que mantener la fecha prevista para 2021 hubiera sido muy arriesgado”.

Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, explicaba esta decisión, señalando la idoneidad de las actividades a lo largo de 2021 “analizando pros y contras la decisión se ha tomado con un consenso sectorial prácticamente al completo, porque todos pretendemos que sea un foro potente, y hay que reconocer que IFEMA ha sido generosa para renunciar a sus resultados particulares con el fin de beneficiar los intereses del sector sean expositores o visitantes. Entre tanto, las actividades de 2021 como transición supondrá compartir fortalezas del sector ante la opinión pública, y aprovechar oportunidades de forma compartida”.

De forma muy parecida se manifiesta José Luis Bravo, presidente de ANCERAhemos estado muy cercanos a Motortec Madrid en esta decisión y, consultando con nuestra junta que, al ser muy amplia es representativa del sentir de nuestro negocio, puede dar una idea muy definida de la opinión de la distribución en su conjunto, nuestro consejo fue no coincidir con Automechanika, hacer un Motortec como se merece, en crecimiento. El evento de 2021 será un hilo conductor para mantener la ‘llama viva’, con presencia de formaciones y promover el negocio entre fabricantes, distribuidores, talleres y servicios”.

Estaremos atentos, pues a las informaciones de este Foro que “en adelante podría mantenerse como ‘puente’ entre una edición y otra de los años pares”, como nos contaba el propio Moneo, junto al resto de actividades.

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