Continental lanza una nueva correa de distribución para motores especiales Citroën y Peugeot

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La nueva correa de distribución CT1228 con propiedades de material mejoradas reemplaza a CT1188.
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Continental está actualizando su gama de correas dentadas con la incorporación de la correa de distribución CT1228. Reemplazará el modelo disponible anteriormente, el CT1188, en todas las aplicaciones. Está diseñado para su uso en motores Peugeot y Citroën de 1.2 litros construidos a partir de finales de 2013.

Aún más resistente

Los fabricantes usan este diseño para reducir la fricción en el motor y así reducir sus emisiones. Al mismo tiempo, esto garantiza un funcionamiento silencioso con una sincronización muy precisa. Operar de esta manera, sin embargo, impone demandas extremadamente altas en las propiedades de desgaste de la correa de distribución. Porque incluso el más mínimo nivel de impurezas en el aceite puede dar lugar a la formación de cristales. Si tales cristales se interponen entre la correa y la polea, la correa puede dañarse por los cristales extremadamente duros y, en el peor de los casos, una rotura.

Esto llevó a Continental a mejorar aún más las propiedades del material de la correa: los miembros de tensión del cable de vidrio tienen un revestimiento optimizado resistente al aceite y están incrustados en un caucho HNBR (caucho de nitrilo hidrogenado) reticulado con peróxido. Esto tiene un contenido de acrilonitrilo (ACN) aún mayor que antes. Cuanto mayor sea este contenido, mejor será la resistencia del material a ciertos compuestos de carbono que pueden ocurrir como resultado de la fricción entre las impurezas cristalizadas en el aceite. “El CT1188 en sí mismo era extremadamente resistente. En el CT1228 recientemente desarrollado, hemos podido mejorar aún más estas propiedades”, explica el gerente de producto de Continental, Robert Franz. Eso significa que incluso los motores más antiguos con un kilometraje particularmente alto pueden disfrutar de la eficiencia y los beneficios medioambientales que ofrece un diseño con una correa de distribución que funciona con aceite. Sin embargo, los talleres deben desempeñar su papel en esto al cumplir con precisión las especificaciones de aceite del fabricante, continúa Franz.

Continental también otorga su garantía de 5 años a talleres registrados para la nueva correa de distribución CT1228.

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