La Comunidad de Madrid facilita a los talleres la posibilidad de obtener un identificativo de garantía frente al COVID-19

0
El trámite se realiza por vía telemática, mediante el aporte de documentación.
h

ASETRA ha puesto en marcha un servicio para asesorar a los talleres asociados que lo quieran conseguir. En tan solo dos días, 50 talleres se han interesado por dicho servicio.

Cada identificativo tiene asociado un código QR, que permitirá a cualquier ciudadano chequear con su teléfono móvil la ficha del taller. Allí encontrará información de las medidas adoptadas por cada empresa en concreto.

Así mismo, la Comunidad de Madrid facilita un cartel informativo (que se puede colocar en los talleres, independientemente de la consecución o no del identificativo.

El “ldentificativo Garantía Madrid” es un certificador del compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector de la Comunidad de Madrid en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19.

Contempla tres aspectos:

  • Medidas de Cumplimiento: Certifica el compromiso con las medidas de prevención dictadas por las autoridades pertinentes frente al COVID-19.
  • Medidas Extraordinarias: certifica el compromiso por la Seguridad y Salud de sus empleados, clientes y sociedad en general.
  • Acción Solidaria: Reconoce la actividad solidaria de apoyo contra el COVID-19.

Amplía esta información en la web de ASETRA.

También te puede interesar:

Distrigo Promoción Julio

Dejar respuesta