CertifiedFirst: I edición de su Observatorio de la Carrocería

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La Red convocará reuniones mensuales para analizar el mercado.
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La Red de talleres Expertos en Chapa y Pintura CertifiedFirst ha celebrado la I edición de su Observatorio de la Carrocería, una herramienta presentada durante la I Convención Online de la red que facilita el análisis y seguimiento mensual de la realidad del mercado a los talleres miembro para ayudarles en la gestión y toma de decisiones en sus negocios.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del plan de acompañamiento a los talleres de la red presentada durante su ultima convención online que, con carácter mensual, permitirá a sus miembros disponer de información actualizada sobre el mercado y su evolución.

“En CertifiedFirst, tenemos un firme compromiso con los talleres que forman parte de la Red de Expertos de Chapa y Pintura. El Observatorio de la Carrocería surge, de este modo, como una herramienta que nos permite acompañar a los gerentes de CertifiedFirst en el análisis de la situación del mercado y la evolución de todos esos parámetros que inciden en el desempeño de los negocios de reparación de carrocerías”, señala Jordi Ortega, responsable de CertifiedFirst.Solo disponiendo de la información adecuada es posible tomar la decisión correcta en cada momento”.

Celebrada de forma virtual, la reunión sirvió para analizar los múltiples parámetros que afectan decisivamente al negocio de los talleres de chapa y pintura, algo tan importante de cara a afrontar la recuperación tras el parón obligado por la pandemia, tal como explicaba Víctor Gámez, CEO de Boxes Consulting, ante los talleres participantes. Además de ofrecer una visión actualizada de los principales KPIs a analizar en el cuadro de mandos del taller (carga de trabajo (Hr/Or), gastos de estructura y ratios directos e indirectos…), así como otros indicadores aledaños como el consumo de combustible, estudios de movilidad, actividad pericial, índices del precio del seguro, matriculaciones o la evolución de las cifras de paro, la convocatoria sirvió igualmente para ayudar a los talleres a hacer su planificación en cuanto a ERTES, eventuales reducciones de jornada y conocer novedades legales de aplicación en el negocio de la mano del despacho de abogados y auditores Gestaller.

La primera convocatoria del Observatorio de la Carrocería CertifiedFirst también ofreció un análisis de la situación actual desde el punto de vista de las compañías aseguradoras a los participantes, contando en esta ocasión con la visión de los expertos de Reale Seguros. Se hizo hincapié en cómo aprovechar los valores y beneficios para compañías y clientes particulares que reporta trabajar con marcas líderes de pintura y el respaldo de PPG al taller.

Ernesto Zapata, Director de Desarrollo de Negocio de PPG, cerró el turno de ponencias subrayando la gestión de la compañía durante la pandemia, centrada en la seguridad y sanidad de sus trabajadores y clientes, y animando a los talleres CertifiedFirst a ponerse en valor ante automovilistas y proveedores de trabajo.

De cara al periodo de recuperación que afrontamos, Zapata hacía una serie de recomendaciones a los talleres asistentes: “Medir, analizar los datos y adaptar vuestros negocios a las distintas previsiones. Anticipar escenarios y tomar decisiones en función de la evolución del mercado os ayudará a eliminar estrés e incertidumbres. Y no olvidéis seguir avanzando en la digitalización de vuestros procesos para mejorar tanto vuestra rentabilidad y eficiencia como la experiencia de taller de vuestros clientes”.

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