La caída del mercado de ocasión se acerca al 6%

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El carácter retroactivo del Renove y el hecho de que los distribuidores no tengan que adelantar la ayuda dispara un 70% las ventas de seminuevos de entre cinco y seis meses.
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Las ventas de turismos de ocasión se recuperan en V de la crisis del coronavirus.  Registran un total de 164.334 unidades vendidas en junio, lo que supone un 5,9% menos que el mismo mes del año anterior, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). En lo que llevamos de año, este mercado acumula un descenso del 28,4%, con un total de 774793 unidades.

Datos

  • Los datos de la patronal de la distribución evidencian que, frente a la caída de casi el 65% registrada durante el pasado mes, con 68.119 unidades, el mercado de ocasión se recupera del shock del confinamiento a un ritmo mayor que el de nuevos.
  • Las matriculaciones terminaron junio con un descenso del 36,7%.
  • Por cada nuevo se vendieron 1,9 usados en junio.
  • El Renove dispara un 70% las ventas de seminuevos de entre cinco y seis meses.
  • En un análisis por edades, los datos muestran que las ventas de seminuevos de entre cinco y seis meses de antigüedad se dispararon un 70,6% en junio, hasta alcanzar las 1.452 unidades.
  • En un análisis por comunidades autónomas, los datos muestran que el archipiélago balear fue donde más cayeron las ventas de usados hasta junio, con un descenso del 38,1%, seguida de Castilla y León (-34,8%), La Rioja (-32,8%), Canarias (-31,6%), Comunidad Valenciana (-31,3%), Extremadura (-30,9%), País Vasco (-30, 2%). Tras ellas, se situaron Cantabria (-29,9%), Aragón (-28,3%), Murcia (-27,8%), Asturias (-25,7%), Navarra (-25,3%), la Comunidad de Madrid (-24,2%), Cataluña (-23,6%) y Castilla-La Mancha que, con un descenso del 22,7%, fue donde menos cayeron las operaciones con VO hasta junio.

Para Ganvam el esfuerzo promocional realizado por las redes de distribución para poder dar salida al stock acumulado durante el confinamiento unido al carácter retroactivo de las ayudas del Plan Renove son las circunstancias que están detrás de este fuerte crecimiento.

“Además, el hecho de que este plan, a diferencia de otros programas anteriores, no obligue al distribuidor adelantar el importe de la ayuda, sino que la ingresa al beneficiario por transferencia en la cuenta indicada en la solicitud también ha supuesto un impulso para la venta de estos seminuevos en junio”, explica la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche.

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