Motul presenta un nuevo aditivo para el sistema de combustión del automóvil

0
La compañía quiere dar respuesta a las necesidades específicas de los motores gasolina de inyección directa, que requieran una limpieza extra para evitar anomalías irreparables en el motor.
h

Motul amplía su gama de aditivos para el sistema de combustión del automóvil con la incorporación del producto GDI Clean. La compañía de lubricantes ha formulado el GDI Clean específicamente para limpiar los inyectores de los motores gasolina de inyección directa y evitar anomalías en el funcionamiento.

Actualmente los automóviles que superan la regulación Euro 6D han incorporado motores gasolina con sistemas de inyección directa. Estos motores se caracterizan por ser muy económicos y por ofrecer unas emisiones muy bajas, pero también presentan un inconveniente, y es que la suciedad y los depósitos se acumulan muy rápidamente en las boquillas de los inyectores. La obstrucción de los orificios de los inyectores provoca que la ECU (unidad de control de motor) realice cálculos de dosificación de manera errónea y provoque un consumo excesivo y unas emisiones de gases elevadas.

En definitiva, los motores de inyección directa necesitan una protección extra para funcionar correctamente. Para ello, Motul ha desarrollado el GDI Clean que limpia el sistema de combustión de los motores de inyección directa y elimina la contaminación producida durante el funcionamiento en todo el sistema de combustible, desde el tanque hasta las cámaras de combustión.

En palabras de Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica: “Con este lanzamiento Motul muestra su firme apuesta por ofrecer productos adaptados a las necesidades actuales de los motores de los automóviles. Además, desde la compañía estamos trabajando en una permanente innovación para garantizar que nuestros lubricantes se ajusten a los más altos niveles de exigencia anticipándonos a los requerimientos de los OEMs”.

Características de GDI Clean

  • Es capaz de desintegrar la suciedad acumulada en el sistema, disolviéndola y homogeneizándola con el combustible.
  • Evita que se bloqueen los filtros de gasolina degradada, retornando al filtro su función principal, que es la de retener partículas de mayor tamaño.
  • Reduce el consumo de combustible, mejora el rendimiento del motor y minimiza las emisiones de CO2 y NO2, aumenta la compresión, prolonga considerablemente la vida útil del sistema de combustible y del catalizador y protege de manera eficaz la bomba de alta presión evitando así la formación y acumulación de películas en las válvulas de admisión y en las cámaras de combustión mediante el sistema de recirculación de gases.
  • Para un mantenimiento preventivo, es recomendable añadir el GDI Clean cada 6 meses. P
  • ara un tratamiento curativo, se recomienda añadir GDI Clean cada 20.000km o bien, antes de pasar la inspección técnica (ITV).

También te puede interesar:

Distrigo Promoción Julio

Dejar respuesta