Filtros separadores de agua para motores diésel

0
El agua provoca daños en el sistema de combustión tales como la oxidación, corrosión de los materiales, la abrasión y el desgaste prematuro del sistema
h

Las principales causas por las que el diésel se contamina con agua se deben a factores comunes como la humedad ambiente que provoca la condensación de agua en el depósito del combustible. Con mayor incidencia en lugares lluviosos o cercanos al mar. Otros factores de contaminación del diésel son debidos a la entrada de agua durante el repostaje y a fugas de agua hacia el depósito.

Imprefil nos explica que la solución a estos problemas es la utilización de los filtros separadores de agua. Los separadores se intercalan entre el depósito de combustible y el motor. Al eliminar el agua del combustible evitan costosos daños al motor y tiempos de inactividad que producen graves pérdidas económicas.

El distribuidor ofrece la solución SEPAR FILTER:

  • Diseño más pequeño y compacto.
  • Alta eficiencia de separación del agua del diésel.
  • Baja resistencia al flujo
  • Elemento filtrante de larga duración
  • Fácil instalación
  • Mantenimiento sencillo
  • Versiones para diferentes caudales
  • Mínimo esfuerzo de mantenimiento.
  • Sostenible con el medio ambiente

El sistema de filtración de 5 etapas patentado por SEPAR FILTER protege los motores diésel y separa el agua y las partículas que contaminan el combustible diésel en 5 pasos:

  • Una vez entra el combustible diésel en el filtro, el primer sistema de palas le hace girar en un movimiento circular, generando una fuerza centrífuga.
  • En el recipiente, el combustible continúa girando, separando el agua y las partículas más pesadas gracias al efecto de la fuerza centrífuga.
  • Un segundo sistema de palas obliga al combustible a girar en una dirección diferente, separando las gotas de agua más pequeñas y las partículas más finas.
  • Una parte más ancha, justo debajo del elemento filtrante, reduce la velocidad del combustible para permitir el depósito de más contaminantes en el recipiente.
  • Por último, el filtro retiene las partículas finas contaminantes del combustible antes de la salida.

En el caso de automoción, algunos coches están equipados con un sensor de agua en combustible llamado WIF (Water In Fuel) por sus siglas en inglés, que indica que existe una cantidad excesiva de agua en el combustible.

Imprefil sugiere “encarecidamente utilizar solo piezas originales de fábrica. Los costos derivados de los potenciales daños causados por el uso de piezas falsificadas podrían superar significativamente los ahorros”.

También te puede interesar:

Filtros Baldwin EnduraPanel en Imprefil

 

 

Distrigo

Dejar respuesta