“Carpe Diem”: El mensaje de Aser

0
Su director gerente, José Luis Bravo, nos propone vivir el momento.
h

Compartimos una interesante reflexión del director gerente de Aser, José Luis Bravo, sobre las vicisitudes del contexto que nos ha tocado vivir:

“Carpe Diem”, expresión acuñada del latín por el poeta romano Horacio y recogida en uno de sus famosos escritos de Odas: “Carpe diem quam mínimum crédula postero”. La traducción sería: “aprovecha el momento no confíes en el mañana”. Esta frase se popularizó recientemente con la extraordinaria película “El club de los poetas muertos”. Qué película tan espectacular, qué canto a la vida, pocas veces se ha evocado la necesidad de vivir el momento como si este fuera el último de manera tan gráfica.

En estos momentos, tras lo sufrido este año, también llega el instante de disfrutar de esta recuperación e incluso de impulsar nuestros negocios. “Carpe Diem”, disfrutemos del momento que la vida nos juega malas pasadas y no sabemos que nos deparará el mañana. En la película, John Keating, el profesor de literatura interpretado por Ro- bin Williams, se sube encima de la mesa para mostrar a sus alumnos que tenemos que ver las cosas desde otra perspectiva y que la clase no se ve de la misma manera sentado en la silla del profesor que subido encima de la mesa.

Este es el núcleo de mi mensaje en este artículo de opinión. Tenemos que disfrutar el momento, tenemos que ver las cosas desde perspectivas diferentes, tenemos que vivir la vida que solo es una. Esa es la manera de poder ser feliz y disfrutar de todo lo que nos está ocurriendo.

Vivir el momento no está enfrentado con la planificación del mañana. Si probablemente vivimos el momento y lo vemos desde diferentes ángulos, seremos capaces de aprender y planificar mejor el mañana. Por lo tanto, dejemos aparcado a un lado la famosa bolita mágica de predicción del futuro (recaída en otoño, V, W, Y, Z invertida, concentración del mercado, modelos de propulsión,…) y CARPE DIEM.

Quiero lanzar este mensaje de optimismo, no sin ser consciente de la dificultad por la que algunos están pasando, pero siempre con el ánimo de que también en la dificultad nos hacemos mejores, nos superamos y damos lo mejor de nosotros mismos. Todos tenemos que aprovechar el momento.

Son ahora casi ocho años los que llevo en el sector y estoy disfrutando cada momento como si fuese el último. Es un sector que me da vida, que me ofrece la oportunidad de atreverme a subirme encima de la mesa y del que estoy profundamente agradecido porque me hace feliz. CARPE DIEM”.

José Luis Bravo, director de Aser

También te puede interesar:

Recambiazoman en las 12 Causas ASER

 

Distrigo

Dejar respuesta