Automechanika intensificará el contacto digital en septiembre

0
Talleres en línea y networking con un Quién es Quién de la industria.
h

Mantener el contacto es más importante ahora que nunca y por ello, tras haber pospuesto la feria (se celebrará del 14 al 18 de septiembre de 2021), Automechanika ofrece nuevas oportunidades de redes digitales para todos los que esperaban venir a Frankfurt este septiembre. A partir del 10 de septiembre, habrá una serie de cursos de formación en línea para talleres disponibles aquí.

Los visitantes del sitio web también encontrarán perfiles de empresas actualizados para los expositores, mientras que los usuarios de la nueva herramienta “Conectar” en la aplicación Automechanika podrán ponerse en contacto directamente con otros profesionales de la automoción.

Thomas Fischer, presidente de la Asociación Internacional Independiente del Mercado de Recambios dijo al erspecto: “Esta alternativa digital presenta a la industria la oportunidad de exhibir sus últimos productos y servicios incluso en el año del coronavirus mientras les permite mantenerse en contacto con sus clientes. Aun así, nuestros miembros están ansiosos por volver a verse en persona y todos ya han anunciado que volverán el año que viene“. Jürgen Karpinski, presidente de la Federación Alemana de Automoción y Reparaciones (ZDK) comentaba: “La ofensiva digital de Automechanika es una iniciativa excelente y la apoyo de todo corazón. La capacitación en particular es esencial para nuestra industria, y la amplia gama de seminarios y talleres en línea representa una excelente oportunidad para que los talleres obtengan capacitación este año sin cargo”.

Transmisión en streaming de “Colision Talks”

Las Charlas sobre Reparación de Carrocería (‘Collision Talks’) el evento de Automechanika Frankfurt que atrae a más visitantes, se llevará a cabo como un programa de televisión web este año. Tendrá lugar el 10 de septiembre a partir de las 17:00 horas, y reunirá a los principales responsables de la toma de decisiones del mercado de reparación de siniestros del automóvil y marca el inicio de la serie de eventos online de Automechanika Frankfurt. La transmisión en vivo está siendo organizada por diversos medios alemanes, en cooperación con la feria. El evento está moderado por Christian Simmert (editor en jefe de schaden.news) y Konrad Wenz (editor en jefe de Fahrzeug + Karosserie) y se transmitirá desde la fábrica transparente de Volkswagen en Dresde.

El debate girará en torno al impacto de la pandemia en el mercado de reparación de accidentes. Por primera vez desde el comienzo de la crisis del coronavirus en Alemania, aseguradoras del automóvil, gestores de siniestros, fabricantes de pinturas, asociaciones, expertos y propietarios de empresas se unirán a un foro sobre el impacto de COVID-19 en la industria. El evento contará con los siguientes invitados: Thomas Geck (Director de Gestión de Procesos de Reclamaciones de HUK-Coburg), Ludger Kersting (Director Gerente de SPN Service Partner Netzwerk GmbH / Director de Servicios Automotrices de ADAC), Matthew Whittall (CEO del Innovation Group), Andreas Brodhage (Director Gerente de Global Automotive Service), Peter Börner, Presidente de ZKF, Reinhard Beyer (Presidente de la Junta de la Asociación Alemana de Talleres de Socios (BVdP) y Henning Hamann (Abogado de ETL Kanzlei Voigt). Los directores de ventas de los principales fabricantes de pinturas también proporcionarán una evaluación de las tendencias futuras en el mercado de reparación de automóviles. Benjamin Burkard (Akzo Nobel), Tobias Brefeld (BASF, Glasurit) y Thomas Leuchten (PPG Nexa Autocolor) conversarán con jóvenes propietarios sobre el futuro de las empresas en este campo.

Talleres en vivo, sesiones de coaching y charlas de expertos para talleres alemanes

Tras el primer debate, habrá una serie de veinte eventos online gratuitos planificados de septiembre a noviembre de 2020 que Automechanika está organizando junto con los principales socios de la industria. Estos incluyen talleres en vivo, sesiones de coaching, tutoriales en video, podcasts y charlas de expertos sobre los siguientes temas: reparaciones de automóviles clásicos, sistemas de asistencia al conductor basados ​​en radares y cámaras para vehículos comerciales, talleres de empresas digitales, reparación de accidentes, pintura y acabado para reparaciones, carrocería técnicas de remoción de abolladuras, técnicas de unión y separación, y cálculo de costos de daños DAT y comunicación digital. También habrá talleres en vivo y videos sobre la instalación de luces auxiliares, calibración ADAS, ajuste de faros y diagnósticos electrónicos a bordo con lectura de la memoria de fallas planificada, así como una exploración de hidrógeno y celda de combustible. tecnología usando un Toyota Mirai como ejemplo. Los cursos de formación en línea estarán a cargo de Autodoktoren, Automobilwoche, Auto & Wirtschaft, Carbon, FabuCar, Fahrzeug + Karosserie, FML, Freie Werkstatt, Glasurit, Chamber of Trades Training Center en Münster (HBZ), kfz-betrieb, Koch- Achsmessanlagen, Krafthand, Krafthand Truck, Lackiererblatt, Mister ATZ, schaden.news, TAK – Akademie Deutsches Kraftfahrzeuggewerbe, Texa y Wieländer + Schill.

Connect: Networking con la aplicación Automechanika

La nueva herramienta gratuita de Automechanika ofrece a todos los usuarios registrados la posibilidad de orientar sus actividades de networking en línea. Así es como funciona: los usuarios crean sus propios perfiles personales en los que se enumeran sus intereses. La función de búsqueda filtrada no sólo hace posible que los usuarios encuentren rápidamente contactos comerciales nuevos y relevantes, sino también que los propios usuarios sean encontrados por otros, y la función de chat permite a los usuarios ponerse en contacto con otros profesionales y proveedores de la automoción. La aplicación y su nueva funcionalidad deberían estar disponibles para su descarga en las tiendas de aplicaciones más populares a partir de septiembre.

Quién es quién en el mercado del recambio del automóvil

Los visitantes del sitio web sneak-preview.automechanika-frankfurt.com pueden descubrir numerosos productos y soluciones nuevos en los perfiles de empresa actualizados de los expositores. Olaf Mußhoff, Director de Automechanika Frankfurt, dijo lo siguiente: “Particularmente en estos tiempos desafiantes, la industria necesita un escaparate que permita la presentación atractiva de nuevos productos en línea, especialmente en forma de videos. Ahora ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo la oportunidad de hacer precisamente eso con la nueva función de búsqueda de expositores y productos actualizada”.

Adelanto del concurso alemán de carrocería y pintura

El primer concurso internacional Automechanika Body & Paintwork tendrá lugar en Messe Frankfurt el próximo año. En él, los profesionales del taller alemanes a nivel nacional competirán entre sí con diseños de capós de automóviles. Más de una docena de profesionales de la carrocería y la pintura ya se han inscrito para el concurso.

Algunos de los candidatos incluso han aportado conocimientos sobre su trabajo artístico en forma de cortometrajes que pronto estarán disponibles en el sitio web de Automechanika. La competición cuenta con el apoyo de AkzoNobel, Axalta, Carbon, Cromax, Glasurit, Miracle Europe, R-M, SATA, Spies Hecker y Standox.

También te puede interesar:

Automechanika lanza una campaña para talleres

Distrigo

Dejar respuesta