ENVIROBASE, de PPG, cumple 20 años

0
Dos décadas de historia de su tecnología base agua.
h

Desde el lanzamiento en 1999 de la línea de pintura base agua ENVIROBASE®, las operaciones de repintado en el taller logran una mejor precisión en el color. “Sin necesidad de recurrir a aditivos especiales o complicados procesos de reparación gracias a un ADN tecnológico en el que confían los principales fabricantes OEM y talleres de chapa y pintura de todo el mundo”, explican desde PPG.

Ahora, cuando se cumplen dos décadas de su lanzamiento al mercado, el Grupo lo celebra los 20 años con un vídeo que repasa los principales hitos en su historia.

Formulado con el innovador microgel que evita la sedimentación de PPG, el sistema de pintura base agua ENVIROBASE® High Performance es hoy sinónimo de productividad, rentabilidad e igualación del color, en el taller de carrocería. Un sistema de pintura base agua sólido, independientemente de las condiciones de temperatura y humedad del taller, fácil de aplicar incluso en procedimientos de reparación parcial de la carrocería. “Una tecnología de recubrimiento ecológica, y rentable, que ha influido decisivamente en los acabados de los nuevos vehículos que han visto la luz a lo largo de estos últimos 20 años”, explican.

PPG es el único proveedor de revestimientos que trabaja con todos los constructores de automóviles: hoy, las carrocerías de 2 de cada 3 vehículos producidos en Norteamérica y Europa visten acabados de la marca de pintura.

Evolucionando

Desde su presentación en el mercado en 1999, la línea de pintura base agua ENVIROBASE de PPG no ha dejado de evolucionar. Con el lanzamiento en 2005 de ENVIROBASE High Performance, la segunda generación de la tecnología base agua de la marca, y los tintes de acabado brillante XIRALLIC en 2006, PPG dio un salto.

Para dar respuesta a la demanda de acabados efectistas y cambios de color, en 2008 PPG incorpora los tintes COLORSTREAM® y CHROMAFLAIR®, a los que paulatinamente han ido siguiendo otros tan populares como la gama SPECTRALFLAIR® (Prisma Silver, Liquid Aluminium y High Chroma), en 2012; el tinte COLORSTREAM LapisSunlight, que fue presentado en 2014 coincidiendo con la renovación de la imagen de ENVIROBASE High Performance, o la segunda generación de los tintes Liquid Metal, que llegaría en 2016.

Más tarde, en 2018, la oferta de colores profundos, puros y vibrantes de PPG se renovaba con el lanzamiento de la nueva generación de tintes High Chroma y Andaro, abriendo nuevas posibilidades a los profesionales del taller En total, desde 2005 PPG ha lanzado más de veinticinco nuevos tintes que dan respuesta a los últimos acabados OEM de los vehículos que llegan al taller.

Más de 30.000 talleres de chapa y pintura de todo el mundo lo utilizan.

Algunos motivos:

  • Productividad: Excelente opacidad y facilidad de uso, procesos de taller ágiles y tiempos de ciclo optimizados.
  • Rentabilidad: menor consumo de materiales de pintura.
  • Capacidad de color: gran capacidad de color del sistema ENVIROBASE® High Performance y las herramientas de color que PPG pone a disposición del profesional.

También te puede interesar:

PPG renueva su página web

Distrigo

Dejar respuesta