Serie 100 de Glasurit, llega la ‘ecoeficiencia’

0
La nueva línea se ha presentado esta tarde en streaming en nuestro país, al tiempo que en el resto del mundo.
h

Esta misma tarde, 550 profesionales de la posventa se conectaban en streaming respondiendo al llamado de Glasurit que, durante un tiempo, ha estado anunciando en sus redes sociales un evento que desvelaría un producto revolucionario.

Así ha sido. Esta tarde a las 16h Ramón Farré, director de refinish en España y Portugal de BASF, junto con Javier Arenas, director de ventas en España de BASF, y Rocío Maldonado, directora técnica de BASF) conducidos por el director de comunicación de BASF en Iberia, Xavier Ribera, daban a conocer la nueva Serie 100.

Esta serie es, en palabras de Farré, “la mayor inversión de la compañía en los últimos años, en la que hemos trabajado largo tiempo y que se posiciona como la mejor tecnología de repintado a nivel mundial, llegando, además, acompañada de elementos digitales”.

Para Arenas, “este es el momento adecuado, porque queremos ser más que actores, queremos ser protagonistas, queremos ir mucho más allá de un estatus de supervivencia: es en estos momentos cuando hay que dar un paso adelante ser los mejores ara defender a los distribuidores y talleres”.

Tras la emisión de un vídeo de presentación, Arenas comentaba que se trata de un producto ecoeficiente; ‘eco’: porque es un producto respetuoso con el medio ambiente, más allá de la obligación normativa (sólo emite 250 gr/l VOC, un 40% menos de lo que se exige legalmente), y ‘eficiente’: porque el taller facturará más horas con menos costes energéticos, siendo más rentable.

Maldonado comentaba los aspectos más técnicos, mediante un vídeo grabado en el RCC de Guadalajara (recientemente reformado), que explicaba la aplicación (con grandes beneficios en tiempos). Habló de las cinco soluciones integrales: Mix 100 (máquina de mezclas), Perform 100 (software), Show 100 (herramienta de realidad aumentada), Solve 100 (formulaciones, App), EcoCert 100 (certificación de taller ecosostenible por TÜV) que se incorporan a la oferta de consultoría.

Esta nueva Serie 100 (que no sustituye a la Serie 90 líder desde hace 30 años, puesto que ésta seguirá desarrollándose y que es empleada por más de 2000 talleres) se aplica con pistolas convencionales, siendo aconsejables determinadas boquillas y picos de fluidos.

Maldonado decía “los profesionales tendrán sesiones de formación en grupos más reducidos en el RCC (con todas las medidas de seguridad) de forma presencial pero también online, junto con los servicios de color”.

El producto  (que han probado satisfactoriamente dos talleres en pruebas piloto) estará disponible en el mercado en octubre.

También te puede interesar:

Glasurit presenta su masilla UV

 

Distrigo

Dejar respuesta