El distanciamiento social, también en el taller

0
Menor movilidad y mayor distancia: Standox apoya las nuevas formas de trabajo de los talleres.
h

El distanciamiento social en el taller requiere planificar los procesos, así como formar a los empleados. Cada negocio debería tener un plan preventivo claro frente al COVID donde se detalle las distancias que se han de mantener con el fin de evitar el contacto innecesario entre los empleados, ya que esta cuestión es vital a la hora de asignar personal a cada reparación. En este contexto, los dispositivos inalámbricos de medición del color, como el Genius iQ y la app Standowin iQ de Standox, son de gran ayuda. Estos dispositivos permiten medir el color sobre la carrocería del vehículo y luego seleccionar las fórmulas de mezcla en cualquier dispositivo con conexión a internet, de modo que los pintores ya no necesitan ir a la sala de mezclas. Así, no solo se garantiza la distancia social a la hora de determinar la tonalidad del color, sino que también se trabaja de manera más eficiente, puesto que los pintores se desplazan menos por el taller.

“Actualmente los talleres tienen que hacer frente a muchos desafíos. Pero gracias a nuestros productos, herramientas y servicios flexibles, podemos quitarles algunas de sus preocupaciones. Cada vez es más evidente que los talleres modernos, los que cuentan con avanzados procesos digitales, superan mejor estos tiempos difíciles. Durante años, hemos estado apoyando a nuestros clientes con nuestras soluciones orientadas al futuro para que puedan avanzar de manera constante en la digitalización de sus talleres”, comenta Olaf Adamek, Brand Manager de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África.

Planificar todas las áreas del taller para las tareas de reparación

Cuando los planes de trabajo de los pintores cambian, los procesos se han de repensar y reprogramar. Así, por ejemplo, explica Standox, “los productos que se pueden secar a temperatura ambiente y no requieren secado a alta temperatura se pueden secar fuera de la cabina de pintura. En este caso, el Sistema Xtreme de Standox es perfecto y ofrece un resultado de alta calidad con un bajo consumo energético y unos tiempos de secado cortos”.

Contacto digital, pleno apoyo
¿Y si hay un problema con algún color? Todo el equipo de expertos de Standox sigue estando a su disposición aunque no sea en persona. En el caso de tener que reproducir colores difíciles o que el resultado no sea satisfactorio, los vídeos Standovision, que están disponibles en el canal de Standox en YouTube, y en la página web, donde ofrecen ayuda práctica y se pueden consultar en cualquier momento.

También te puede interesar:

Standox y sus ventajas para los meses de calor

Distrigo

Dejar respuesta